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La Ley del Amor (Fragg)


Del Libro "La Ley del Amor" de la Escritora Laura Esquivel... 
 ¿Es acaso nuestra mansión la tierra?
No hago más que sufrir, porque sólo en angustias vivimos.
¿He de sembrar otra vez, acaso,
mi carne en mi padre y en mi madre?
¿He de cuajar aún, cual mazorca?
¿He de pulular de nuevo en fruto?
Lloro: nadie está aquí: nos han dejado huérfanos.
¿Es verdad que aún se vive
en la región donde todos se reúnen?
¿Lo creen acaso nuestros corazones?
Ms. «Cantares Mexicanos», fol 13 v.
Trece poetas del mundo aztecaMIGUEL LEÓN- PORTILLA 

Ser Ángel de la Guarda no es nada fácil. Pero ser Anacreonte, el Ángel de la Guarda de Azucena, realmente está cabrón. Azucena no entiende de razones. Está acostumbrada a hacer su santa voluntad. Quiero dejar sentado que esa «santa» voluntad no tiene nada que ver con la divinidad. Ella no reconoce la existencia de una voluntad superior a la suya, por ende, nunca se ha sometido a ninguna orden que no sea la que le dictan sus deseos. Dándonos una licencia poética, diríamos que soberanamente se pasa la voluntad divina por el arco del triunfo, y continuando con la licencia diríamos que, por sus huevos, ella decidió que ya era justo y necesario conocer a su alma gemela, que ya estaba harta de sufrir y que no estaba dispuesta a esperar ni una vida más para encontrarse con ella. Con gran obstinación, realizó todos los trámites burocráticos que tenía que ejecutar y convenció a todos los burócratas que encontró en su camino de que la tenían que dejar entrar en contacto con Rodrigo. Yo no la critico; me parece muy bien. Supo escuchar su voz interior correctamente y, a fuerza de voluntad, venció todos los obstáculos. Lo que pasa es que ella está convencida de que triunfó por sus huevos, y está en un error: si todo salió bien fue porque su voz interior estaba en completa concordancia con la voluntad divina, con el orden cósmico en el que todos tenemos un lugar, el lugar que nos corresponde. Cuando lo encontramos, todo se armoniza. Nos encauzamos en el río de la vida. Nos deslizamos fluidamente por sus aguas, a menos que encontremos un obstáculo. Cuando una piedra está fuera de lugar, impide el paso de la corriente y el agua se estanca, apesta, se pudre.
Es muy fácil detectar el desorden en el mundo real y tangible. Lo difícil es encontrar el orden de las cosas que no se ven. Pocos pueden hacerlo. Entre ellos, los artistas son los «acomodadores» por excelencia. Con su especial percepción deciden cuál es el lugar que debe ocupar el amarillo, el azul o el rojo en un lienzo; qué lugar deben ocupar las notas y qué lugar los silencios; cuál debe ser la primera palabra de un poema. Van armando rompecabezas guiados únicamente por su voz interior que les dice «Esto va aquí» o «Esto no va aquí», hasta poner la última pieza en su lugar.
Si dentro de cada obra artística hay un orden predeterminado para los colores, los sonidos o las palabras, quiere decir que esa obra cumple un objetivo que está más allá de la simple satisfacción del autor. Significa que desde antes de que fuera creada ya tenía asignado un lugar específico. ¿Dónde? En el alma humana.
Por lo tanto, cuando un poeta acomoda palabras dentro de un poema de acuerdo con la voluntad divina, está acomodando algo en el interior de todos los seres humanos, pues su obra está en concordancia con el orden cósmico. Como resultado, su obra circulará sin obstáculos por las venas de todo el mundo, creando un vínculo colectivo poderosísimo.
Si los artistas son los «acomodadores» por excelencia, también existen los «desacomodadores» por excelencia. Son aquellos que creen que su voluntad es la única que vale. Los que tienen el poder suficiente, además, para hacerla valer. Los que creen tener la potestad para decidir sobre las vidas humanas. Los que ponen la mentira en lugar de la verdad, la muerte en lugar de la vida, el odio en lugar del amor dentro del corazón, obstaculizando por completo el flujo del río de la vida. Definitivamente, el corazón no es el lugar adecuado para el odio. ¿Cuál es su lugar? No lo sé. Ésa es una de las incógnitas del Universo. Pareciera que a los Dioses como que les gusta el desmadre, pues al no haber creado un lugar específico para poner el odio, han provocado el caos eterno. El odio forzosamente se busca acomodo, metiéndose donde no debe, ocupando un lugar que no le pertenece, desplazando inevitablemente al amor.
Y la naturaleza, que, al contrario que los Dioses, es bastante ordenada, casi neurótica, podríamos decir, siente la necesidad de entrar en acción para mantener el equilibrio y poner las cosas en donde deben estar. No puede permitir que el odio se instale dentro del corazón, pues esta energía impediría la circulación de la energía amorosa dentro del cuerpo humano, con el grave peligro de que, al igual que el agua estancada, el alma se apeste y se pudra. Tratará de sacarlo, pues, a como dé lugar. Es muy sencillo hacerlo cuando el odio anidó en nuestro corazón por equivocación o descuido. La mayoría de las veces basta con ponernos en contacto con obras artísticas producidas por los «acomodadores». Al hacerlo, el alma se separa del cuerpo. Se deja elevar a las alturas por la sutil energía de los colores, los sonidos, las formas o las palabras. La energía del odio es tan pesada, literalmente hablando, que no entiende de estas sutilezas y le es imposible elevarse junto con el alma. Se queda dentro del cuerpo, pero como ya no «se halla», no encuentra sitio que le acomode, y decide irse a buscar un lugar más acogedor. Cuando el alma regresa a su cuerpo, ya existe un lugar dentro del corazón para que el amor ocupe su sitio. Así de sencillo.
El problema existe cuando el odio fue puesto en nuestro corazón por la acción directa de un «desacomodador». Cuando nos vemos afectados por el hurto, la tortura, la mentira, la traición, el asesinato. En esos casos, el único que puede quitar el odio es el agresor mismo. Así lo indica la Ley del Amor. La persona que causa un desequilibrio en el orden cósmico es la única que puede restaurarlo. La mayoría de las veces no es suficiente una vida para lograrlo. Por eso, la naturaleza permite la reencarnación, para dar oportunidad a los «desacomodadores» de arreglar sus desmadritos. Cuando existe odio entre dos personas, la vida los reunirá tantas veces como sea necesario hasta que éste desaparezca. Nacerán una y otra vez cerca uno del otro, hasta que aprendan a amarse. Y llegará un día, después de catorce mil vidas, en que habrán aprendido lo suficiente sobre la Ley del Amor como para que les sea permitido conocer a su alma gemela. Esa es la mejor recompensa que un ser humano puede esperar de la vida. Y pueden estar seguros de que a todos les va a tocar, pero a su debido tiempo.
Esto es lo que mi querida Azucena no entiende. El momento de conocer a Rodrigo ya le había llegado, pero no el de vivir a su lado pues, antes, ella tiene que adquirir mayor dominio sobre sus emociones, y él saldar deudas pendientes. Debe poner algunas cosas en su lugar antes si pretende unirse para siempre con ella, y Azucena va a tener que ayudarlo. Esperamos que todo salga bien para beneficio de encarnados y desencarnados. Pero yo sé que va a estar dificilísimo. Para triunfar en su misión, Azucena necesita mucha ayuda. Yo, como su Ángel de la Guarda que soy, tengo la obligación de socorrerla. Ella, como mi protegida, tiene que dejarse y seguir mis instrucciones. Y ahí está lo cabrón. No me hace el menor caso. Llevo cinco minutos diciéndole que tiene que desactivar el campo áurico de protección de su casa para que Rodrigo pueda entrar y tal parece que le estoy hablando a la pared. Está tan emocionada con la idea de conocerlo que no tiene oídos para mis sugerencias. A ver si el pobre novio no se le estropea mucho al querer cruzar la puerta. ¡Ni hablar! Al fin que por mí no ha quedado. Le he susurrado una y mil veces lo que tiene que hacer ¡Y nada! Lo que más me preocupa es que si no es capaz de escuchar y ejecutar esta orden tan simple, qué va a ser cuando de veras dependa de mi cooperación para salvar su vida. En fin, ¡que sea lo que Dios quiera!
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Live from New York!!!

Monkey Jov Has a Gig in New York this weekend. Must... survive... to play.... kiaaaaa

 
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Summer Tour

Hello my fellow Monkey Jov Fans!!!

This tour has made this panda a bit tired. Last night I had a serious discussion with the band's manager. I told her that she had taken me out of China with promises of fame and fortune, instead I'm being delivered in a box and fed a little stick of bamboo because according to her, out of the 10 bucks we made in our last gig, 9 went on to fixing the drum set and 1 was left to pay for my box cleanage.

Monkey Jov has been touring all over Europe this summer. At first I didn't want to go because last time we toured I was so happy and excited when they told me we were taking a plane and then it turned out that they don't allow pandas in the plane (or at least that was what the road manager told me) and I had to travel in a wooden box with a lot of holes that later on turned out to not only be my means of transportation to every city we went, but my hotel room as well. Anyways, I was a little skeptical about it but then Sukiina talked me into going beacuse we were going to do a photo shoot for the album cover and I was all in. This time, I traveled in the passanger seat and I almost pooped mah pants when I peeked through the windows. Now I know, pandas and plane windows do not mix.

Adrianne and Ish were not coming along though. They decided to take time off to relish on their love and relationship and are right now in San Diego-Tijuana. It has become an issue of weirdness between me and Sukiina and Dave, since they have to hire a new bass player and a roadie for each gig and somehow I end-up  hooking up with either one. I really liked Josh, the guy they hired for the Berlin gig. He had nice hair. But I couldn't keep him around because the gig things are for one stadium at a time. No one stays long. Adrianne and Ish are irreplasable. Easy for Sukiina and Dave to say, they actually share a room whereas I have to spend the night on the launge chairs down by the pool...

But Berlin was cool and so was Paris. I did not enjoy Ireland because a magazine guy said we were doing something called overdrive and we had to prove that we were the real thing? Sukiina insisted on playing songs that were hard for me -- and yes, I am a good drum player, but I was still jetlagged from the trip and it was such a mess! Then the band manager was upset because the performance was not "five stars". I got no bamboo. I did, however, get to go shopping in Berlin and got new outfits and pretty silver chains in my wrist. That made me happy -- so much that I forgave the bad-quality bamboo I found later on my launge chair next to the pool. Berlin has cool stores and cool fans that wait for you outside the bars and sing along with you. Oh! and the photo shoot was scary! I think I came out looking like someone was chasing me... but the photographer said it was a good enough picture and they are going to use it on the album cover.

Yesterday we got a new roady, his name is Diesel... he seems all tough and all, but he is afraid of spiders. I will get a rubber spider on our next day off and will tease 'till he cries like a little girl. I only wish that they decided to stick with a bass player like they have done with Diesel! I feel lonely with Sukiina and Dave taking their day off for themselves and I am left to either soak in the pool or to go by myself around the city. That is why I liked Josh, because he was kind enough to show me around Berlin... aside other fine attributes! ;) 

I think we go back to the States tomorrow or on Wednesday. I cannot wait to get back home! I miss my cat, my dog and my own bed. I love the pools in the hotels, but I sometimes fall asleep in the pool and that can be quite dangerous. Life on the road is not easy, but it sure is a lot of fun! :D Oh, and before I forget, the album comes out in January so be ready to be taken by the storm that is Monkey Jov. We have taken the raw sound we have on stage and place it in vynil. I was wondering why we had to do it in vynil, and Dave explained that the best rock groups always recorded their legend in vynil... I believe him, mainly because he sounds convincing when he explains it.



Talk to you later! I have to get ready for my vet visit! 

Love,
Miss Panda
The drumming diva 
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The Sadness....


Carro Bomba que explotó el día 15 de Julio del 2010 a las 7 pm en el centro de mi querida Juarez. Bolivia y 16 de Septiembre.

.... malditos desgraciados los que hacen esto.... mil veces.
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No Laptop, back to Basics

Since my laptop has been stolen, I have returned to the basic routine of writing on a notebook. It has not been easy, since the ideas seem to be flowing faster than I can write them down. The problem then comes when I sit down in front of a screen and plan to write everything down. I somehow find a way to get distracted and don't do it. Tonight, for example, I was to write down the latest on a story I am working on for a contest and what am I doing? Writing a blog entry that probably no one will read -- EVER. It makes me feel silly and laugh at myself. It does.

Part of my problem with this is also accountable to my facebook addiction. I cannot take a computer with internet because I want to be on facebook, and when there is no internet access I find it hard to concentrate while I know there could be access and hence stuff is happening on facebook I am not aware of. It's like crack. I am addicted to internet crack.

The story I am working on is nearly finished --- in paper. Typed, is a completely different story...
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Love, Love... Love

The rain falls from the sky
everybody knows,
and sometimes we go out and cry
to make our feelings left unkown.

It seems hard to believe that a simple act,
this demonic pact,
can lead to such tormentous emotions.
A rollecoaster ride like non-other
that leaves us feeling empty, alone, neglected...

And, oh how many wars have been fought over it!
How many poems, books, and odes,
how many songs, and riffs, and performances
to come across the meaning of a word
we have yet to completely understand
without burning, without hurting, witout longing.

Love, love...love...
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La importancia de integrar las TICs en el aula

Como parte de mi clase de maestria en estrategia educativa, hemos escrito lo que nosotros pensamos es la importancia de incorporar las TIC o la Tecnologia Interactiva en el salon de clases. Esto me trajo a pensar lo mas avanzado en tecnologia que nosotros teniamos en el salon de clases cuando estaba yo en la primaria: el borrador y el pizarron. En la UACJ, inclusive, todavia me toco el pizarron verde y el maestro de Bioquimica (el Ing. Araujo) que cortaba un trozo del ducto del aire de yeso y decia con aire de maestro pobre... "a esto hemos llegado..."

El caso es que se me hizo intersante poner este pequeno pero bien intencionado articulo ... mini articulo en el blog. Aqui les va lo que redacte en clase. Pueden o no estar de acuerdo con ello, pero para eso esta abierto el foro.

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL AULA


La modernizacion educativa no solo se deriva en la actualizacion docente, sino en la actualizacion de los programas y de las aulas. Dentro de esas actualizaciones, debemos tomar en cuenta la modernizacion de la sociedad moderna. Si hace unos years los jovenes hablaban del atari como algo lejano y poco accesible, ahora vemos que la PSP es algo muy comun hasta para los peques en kinder. Por ello, las TIC entonces cobran nuevas dimensiones en cuanto al trabajo docente. Si bien es cierto que las tecnologias no van a suplir al maestro, tambien es cierto que el maestro va a ser suplido por aquellos docentes que si saben usar las nuevas tecnologias.

En idiomas, esta perspectiva se torma en dimensiones completamente diferentes a aquellas que conocemos en el aula comun. En el haber cotidiano de ensenanza de idiomas, nosotros como docentes utilizamos audio, video y programas de escritura (writing labs) para que el alumno sea expuesto lo mas posible al idioma que tratamos que aprenda y asi se empape del mismo, haciendo la experiencia del salon de clase una mas divertida. Mientras mas activo este nuestro alumno y mientras mas captemos su atencion dentro del aula, mas facil sera que aprenda y aplique los conocimientos generados en la misma. De ahi la importancia de las TIC, no solo para el conocimiento, sino para la aplicacion del mismo.
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Don't You Forget About Me - Simple Minds (1985) / Music Video

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Don't You Forget About Me - Simple Minds (1985) / Music Video

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Writer, Notebook, and Pen

Luego de pasar muchos días pensando en que no era posible, hace un buen que se me hizo volver a escribir. La lástima es que lo empezé a hacer en un cuaderno. Y digo "la lástima" porque desgraciadamente soy de esas escritoras (es) que han caido en la desgracia de depender de una máquina para poderse inspirar y pensar que lo que se teclea es algo digno de un nobel de literatura...

¡Qué dificil ha sido volver al Old School de las cosas! Eso de volver a usar la pluma, el papel, y luego no tener esa facilidad de borrar todo y no sentirse mal por todos los tachones... En serio que hasta hueva (ai perdone uste la palabra) me daba. Pero ahora tengo un problema mucho más serio: ya que he agarrado de nuevo la bicicleta, y he estado escribiendo con mis cuadernos (o como les dijo uno de mis maestros en la Maestría, mi "laptop pobre") y mi plumita leal compañera de andanzas, el problema es que ahora me da flojera pasarlos a la máquina. Y tengo que hacerlo, digo, un libro no se escribe a mano y luego se deja pa ver quien le entiende a las patas de araña de una. Esos tiempos ya pasaron.

Me encantaría tener una impresora integrada a mi trasero. De esa manera, cada que comience a pensar en una historia, la impresora trabajaría y saldría ya todo, sin errores y sin fallas ortográficas. Claro esta esa técnica del ass-printing sería algo bastante desagradable... pero imaginen el show....
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The “SCARE THE DICKENS OUT OF US” Short Story Contest 2010

 

The “SCARE THE DICKENS OUT OF US” Short Story Contest 2010
AND
The JUNIOR “SCARE THE DICKENS OUT OF US” Contest 2010 FOR AGES 12-18

Sponsored by the Friends of the Dr. Eugene Clark Library in Lockhart, Texas.

First prize, $1000.00 and a trophy.
Second prize, $500.00 and a ribbon.
Third prize, $250.00 and a ribbon.
Junior contest prize $250.00 and a trophy.

Download contest entry form here.
Download junior contest entry form here.
Entry fee $20.00 (check or money order).
Junior contest entry fee $5.00 (check or money order).
The Scare The Dickens Out of Us ghost story contest and the Junior Scare The Dickens Out of Us ghost story contest share identical rules except the entry fees and the following: Junior contest writers must be age 12-18. Winners will have to provide proof of age.
All publication rights remain with the author.
The contest is a Friends of the Dr. Eugene Clark Library fundraiser and is privately funded. All entry fees go to the Friends and are used for library projects.
The “Scare The Dickens Out of Us” Short Story Contest is in conjunction with the annual “A Dickens Christmas In Lockhart” which is held on the first weekend in December (Friday night, Saturday) in Lockhart, Texas.
We want ghost stories. Any genre, any tone, any subject, whatever type of ghost story you can come up with.
CONTEST RULES:
1. The contest is open to published and unpublished writers alike. All publication rights remain with the author.
2. The ghost story must be 5,000 words or less, in English, and typed double-spaced. Entries must be original and unpublished. There are no other restrictions.
3. Only one entry per writer.
4. The judging will be done in a blind format. Do not put your name or any other identifying information on the manuscript itself except for the name of the story.
Download, print and submit our entry form. The information will include the name of your story, the author’s name, address, phone number, and email address, where you heard of this contest, and your permission to have your story read out loud at a literary gathering if you are one of the winners.
5. Your manuscript and entry fee must be mailed to us at P.O. Box 821, Lockhart, TX 78644 and must be postmarked no later than October 1, 2010. We will accept entries beginning July 1, 2010.
Winners will be contacted at contest end. Winners also will be announced at the “A Dickens Christmas in Lockhart” festival in December, and will be posted at our web site www.clarklibraryfriends.org.
No manuscripts will be returned. Keep the original copy. At the end of the contest entries will be shredded.
Send your manuscript with entry form and entry fee to “Scare The Dickens Out of Us” or Junior “Scare The Dickens Out of Us” Short Story Contest, co/Friends of the Library, PO Box 821, Lockhart, Texas 78644. Make out your check or money order to Friends of the Dr. Eugene Clark Library.
Administrators of the contest, the judges of the contest and the immediate family members of the judges are ineligible to enter this contest.
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III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA VÍCTOR VALERA MORA (Venezuela)

Podrán concursar los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualesquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2009 / El Premio será entregado el día 29 de abril de 2011, consistirá en un diploma y cien mil dólares

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informa que está abierta la convocatoria para participar en la III edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, creado para reconocer la creación poética actual, fortalecer vínculos culturales en el escenario internacional y rendir homenaje a la memoria del insigne poeta venezolano Víctor Valera Mora.

Podrán concursar para esta III edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualesquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2009.

El Premio, que será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas el día 29 de abril de 2011, consistirá en diploma y la cantidad de cien mil dólares ($ 100.000,00 USD) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

Las obras deberán ser enviadas en número de cinco (5) ejemplares al Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), avenida Luis Roche con tercera transversal, Casa Rómulo Gallegos. Altamira, Caracas 1062, Venezuela. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y nota biográfica.

El plazo para la admisión de obras vence el 31 de diciembre de 2010. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

La lista de participantes será publicada en la página Web de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (www.celarg.gob.ve).

El Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, fue creado en el año 2005 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para fomentar la creación poética en lengua castellana. El nombre del trujillano Víctor "El Chino" Valera Mora fue escogido por considerarse uno de los poetas que expresan a las comunidades lo que constituye la nacionalidad venezolana.

En la I edición resultó ganadora la obra Antología Poética de Ramón Palomares (Venezuela). Jotamario Arbeláez de Colombia ganó la II edición con el poemario titulado Paños menores.
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PRIMER CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR Y FANTASÍA OSCURA “Realidad Incoherente”.

Anecdotario Incoherente presenta las bases del Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasía Oscura “Realidad Incoherente”.

1. Se podrán presentar relatos de hasta 4.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía Oscura y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 1.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar).Respecto a esto, se consideran también como publicados aquellos relatos seleccionados en otros certámenes y concursos, así como en otros medios pendientes de publicación y por supuesto, deberán estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato word por correo electrónico a la siguiente dirección:

Quilibustia@terra.es

6. El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos)

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado en el Athnecdotario. Del mismo modo, en ningún caso implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación y el autor podrá disponer libremente de su obra una vez esta sea publicada en el Athnecdotario.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.


9. El comité seleccionador estará formado, entre otros, por miembros del Foro Somos Leyenda, todos ellos autores reconocidos y coordinado por Athman M. Charles, administrador de la pagina Athnecdotario Incoherente. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en la presente edición del “Realidad Incoherente”.


10. La fecha límite de recepción de originales será el 1 de Agosto de 2.010.


11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.


12. El ganador del certamen recibirá una dotación de sesenta euros (60€), un lote de libros y una camiseta oficial del Anecdotario. El segundo y tercer puesto recibirán una gratificación de veinte euros (20€) y una camiseta.

13. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.
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IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA


BASES

1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:

· Estén escritas en exclusivamente en Castellano.

· Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, electrónico, internet, ni seriado en revistas)

· No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.


· No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.


· Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.




2. Obra.


La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada (de dos (2) folios como mínimo) con el contenido de la historia completa.

Dichas copias (no se admitirá obra original, sólo las copias), irán acompañadas de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.


3. Envíos.

Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “IV Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”, en la siguiente dirección postal: Ediciones Sins Entido / calle Prim, nº 5, 3º Izq. / 28004 Madrid/ info@sinsentido.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


4. Plazos

El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el 30 de noviembre de 2010. El Jurado se reunirá y emitirá el fallo que se comunicará en enero de 2011. El autor que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2011. La obra ganadora se publicará a finales de 2011.


Las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.

5. Composición del Jurado

El Jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.


6. Premio y fallo del Jurado


Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será responsable de la producción y edición, y el ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 10 años prorrogables. La concesión del premio supone que Ediciones Sins Entido gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.


Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de montar con los originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir en sus galerías, tanto en España como en otros países.


El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal.


El fallo del Jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.



7. Distribución y Presentación pública


La obra premiada será distribuida por Sins Entido, y Fnac garantizará la especial implantación y comunicación de la misma en todos sus espacios comerciales.


La presentación pública del premio se realizará en uno de los Fórums de Fnac, el que la Organización estime más oportuno.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de las bases.
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Elecciones 2010

EL UNIVERSAL anuncia que el candidato del PRI a la gubernatura, César Duarte, se proclamó ganador en las elecciones estatales. En punto de las 18:30, hora local (19:30 tiempo del centro del país), en rueda de prensa, aseguró que las tendencias le favorecían de manera irreversible. Sin detallar las empresas que elaboraron las encuestas ni las cifras que arrojaron, Duarte sostuvo que “la información que hemos recabado nos da una clara ventaja sobre nuestro competidor”. Aun y cuando todavía no existe ninguna información oficial y ni siquiera ha llegado el primer paquete de casillas al Instituto Electoral, el PRI aseguró que también ganó en la capital, Ciudad Juárez, Delicias, Casas Grandes y Parral, que son las urbes más importantes del estado.
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