0

The Chronicles of Narnia

5:00 a.m. Woke up. I suddenly remember that I don't have to go to work today because I have no morning classes AND that my niece and nephew are already on vacations. Sweet Mother of Jeevus! I get to sleep in! And I go back to snoring.

5:15 a.m. Body wakes me up. If I don't get up, I will be surrounded by pee.

5:50 a.m. Legs are numb. So I fell a sleep in the bathroom again! So?! I try to get up but I cannot feel legs. If I don't get out it's gonna be mayhem if my mother or father want to go to the bathroom. Finally I manage to get out. The cat is waiting outside. She insists that she wants breakfast. It's too early, she has kibble in her dish... what else does she want from me? Water? She has water! There is no reasoning with her this early in the morning. I go to her dish and pretend to serve kibble. She jumps up to the table and starts munching.

6:15 a.m. Forgot to turn off the alarm.The radio station is on.

6:16 a.m. Too lazy to turn off the radio.

8:00 a.m. Mother wakes me up. Are you not going to work? I've already told you, NO! And I am not driving ANYONE ANYPLACE!

8:30 a.m. pee pee pee pee

9:00 a.m. wake up to see big dish of fruit. Mikuni is eating a grape. I eat the fruit and wonder what is my mother up to. Decide to clean room.

9:25 a.m. Get up. Decide to clean room and start preparing. I need music. I need... Glee...

9:30 a.m. Mother wants to know who gave me the cholocates on the fridge. A friend. Well, don't you EAT THEN ALL!!! They're BAD for you!! MOM!!! I am NOT eating a BOX of chocolates!!! Well.... here, have your alpistle milk.... I drink it with a popote...

10:00 a.m. Start cleaning room. Why is everytime I decide to clean room I need a big black body bag??? My mother insists that I should call my aunt caroline. I don't want to. My dad tells me he has a rash... as if I know what to do with it. Look it up on line. Dry skin. Get some sabila. We don't HAVE sabila... well, get some olive oil... Cooking oil??? No! Skin oil! No...I'll just put alcohol on it... or WINDEX!! Ok, then why the heck are you telling me about your RASH if you're just gonna take care of it by putting WINDEX on iT?? o.O

11:15 a.m. Do I smell food? My mother calls me down for Breakfast... o.O The cat follows me, telling me she hasn't had ANY food since LAST NIGHT.....

It's already two p.m. I have finished cleaning my room and my mother is cooking lunch while listening to Ventaneando. I really don't want to go give a class today, but the thing is that we're having an emergency drill and it's very likely that I will not give it.

Really? I want to just have vacations all day....
0

A cup of fries...

Fue justamente en esta butaca, pero hace más de veinte años, cuando estaba viviendo lo mejor de mi vida en la secundaria. Habíamos decidido venir a comer unas papas y una hamburguesa al único McDonald's que había en Juárez y una vez adentro podías escuchar el ambiente juvenil que Miguel Mateos, los Enanitos Verdes y - por supuesto - los Hombres G le daban al lugar. Unas papas y un cuarto de libra. Era el dinero de la ruta de la semana, pero me valió una soberana madre. Yo iba a disfrutarla con mis amigos, pobre o no.

Nos corrieron por desmadrosos. Y no es que hiciéramos gran desmadre. Estábamos riéndonos a carcajadas por quién sabe qué chisme y luego comenzamos a tirarles papelitos embabados a unas tipas que nos cayeron mal por fresas. Luego, una madre de familia fue a quejarse y lo próximo que se es que vienen a decirnos muy cordialmente que nos largáramos -- a la chingada con todos. Y a carcajada limpia, nos retiramos... tal vez fue idea de  mi imaginación enferma, pero me gusta recordar que le aventamos hielitos a la concurrencia a manera de despedida. "De piores lugares me han corrido!" gritó nuestro chofer, el Antonio. Con ese modismo que sólo los niños ricos de los noventas pueden manipular a la perfección. Luego, nos trepamos al carro blanco y nos fuimos --- ahí termina mi memoria de ese día.


En la esquina me bajo y camino pronto por la callecita de atrás del McDonald's porque es el camino corto para llegar a  la escuela. Me pongo los audífonos y me dispongo a caminar cuando un tipo se me aparece en una gabardina y me enseña sus genitales. Yo grito y luego luego saco el espray de pimienta y se lo descargo --- no a la cara... sino a aquella asquerosidad de pene con pelotas que luego luego hacen efecto y el tipo se retuerce en el suelo. A grite y grite, yo le sigo descargando el espray hasta que ya no tiene y luego le despliego una serie de patadas... ahora a risa y risa. Me voy. Me rio durante todo el camino porque el otro se queda retorciéndose, maldiciéndome y diciendo que soy una descarada infame, que se le va a caer y quién sabe qué otra sarta de pendejadas. Pero es la última vez que me voy por ese rumbo --- y ahí termina mi memoria de ese semestre...

En la banqueta caminamos Ofelia y yo, salidas de la universidad caminando a encontrarnos con el camión. Venimos cansadas, pero una canta muy animosamente la cancioncita de "En la jungla tan imponente, el león rey duerme ya!" mientras la otra le hace los coritos. Todos los días nos venimos caminando desde ICB, con las mochilas a cuestas y los libros cargando; los uniformes blancos de cirugía y los cabellos recogidos. Ha de ser a finales de los noventas, porque luego nos soltamos cantando la canción de nuestra nueva serie favorita, Ranma 1/2 que dice "Wasurenai, kono sora wo, wasurenai, kono yume wo" y casi casi ponemos pose de que cantamos el himno nacional. Nos cuidamos una a la otra con recelo y aunque yo puedo tomar cualquier camión para llegar a mi casa, opto siempre por esperar el Eréndira para que Ofelia no se vaya sola. Total, tengo igual que tomar dos camiones, qué más da. Platicamos de la vida y de nuestros días, y cuando pasamos por el McDonald's siempre soñamos con unas papas fritas y un pay de manzana. Ofelia hace los gruñidos de Homero Simpson mientras dice "papas...." y yo me río, simplemente porque mis tripas hacen el sonido de fondo --- y hasta ahí llega mi memoria de esos días de universidad.

Hoy decido esperar a que den las ocho y entro a comerme unas papas. No había entrado aquí desde ese día que me corrieron por bandolera. El  lugar cambió por dentro y por fuera a uno más contemporáneo y tranquilo.... me pregunto si también nosotros hemos cambiado...

...... las papas, sin embargo, siguen igual.


0

Un Domingo Cualquiera


Cierro los ojos y me dejo llevar. El ambiente de la sala es igual que el ambiente de mi alma, tranquilo y fresco, con musica de ambiente que viene haciendo eco desde los años cincuentas o sesentas y una jarra de agua de sandía al natural. Afuera, el calor del verano asechante es suficiente para no atreverme a salir, ni siquiera a chismear con las vecinas, acerca de los sucesos que ha vivido la ciudad esta semana. La llegada de la caravana por la paz, dicen unas, trae todo menos lo que debe traer: una revolución que ya  bien le hace falta al país porque si Egipto y esos países pudieron, ¿quién dice que nosotros no? Pero bueno, qué alegría que hoy juega la selección con todo y eso de que son drogadictos y mariguanos, ¿verdad? Bueno, no todos --- nomas siete, que ya los sacaron, pero se me hace que nomas fue para que no dijeran que aquí no pasa nada...

Me da lástima pensar que hay gente que no posee el AC que poseo yo acá en mi cuartito. En mi museo, dice mi madre cada vez que entra. La que lo disfruta de adeveras es Mikuni, que estira su felina anatomía por toda mi cama en un intento por decirme "vete a dormir a otro lado" y no sé qué tiene este animalejo peludo que me domina.... porque luego luego la dejo ser y mejor me vengo a la salita. Escucho el radio y hago una petición por facebook. Me gustan los Monkeys, quiero escuchar una de sus rolitas.

He estado combatiendo la depresión durante ya mucho tiempo. No puedo decir x qué tengo depre o que es lo que exactamente me pone triste ... tal vez es un mega combo de trabajo, calor, nula vida social y un bloqueo tremendo a la hora de escribir. Y luego está la cabeza brillante que dice que debería salir mas seguido, pero luego no tengo ganas de ser compañía --- no creo que sea buena compañía de nadie en estos momentos y luego eso me pone mas depre y luego lo único que quiero es acurrucarme a comer helado y ver South Park. No hay helado, entonces nomas veo South Park. He estado tratando de alejar la comida como parte de mi "terapia anti depresión", es decir, no sustituir los buenos sentimientos con comida. ¿Funciona? No. Me sigo sintiendo como mierda pero ahora soy mierda con hambre. No pienso rendirme. A veces me siento como mi "vieja yo" y y todo está bien. Otras veces mi madre se encarga de bajarme de mi nube con sus comentarios... que no los hace con malas intenciones pero que duelen aveces y no me dan mas remedio que suspirar, tragármelos y move on.

La lavadora amenaza con despegar. Y es que le metí como dos garras nomas a ver que pasaba. Una de ellas era una falda negra y soltó mucha tinta negra con una blusa blanca que andaba nadado por ahí, ahora es como de color gris. A ver que sale ahora. Quiero volver a sentirme como cuando era joven e inexperta y me imaginaba que todo iba a seguir igual, como en los noventas, como antes de que saliera de la escuela, como antes de que comenzara a saber lo que significa extrañar a la gente.

En ese tiempo pensaba yo que sería un veterinario en un safari y salvaría elefantes en áfrica. Y si no, sería una gran escritora --- la mas joven ganadora del premio nobel o algo así. Casada, con hijos y una casa en los suburbios de Baton Rouge. De esos sueños guajiros que uno tiene cuando pendejea chida. No. Ahora se que para eso tuvieron que pasar muchas cosas que no pasaron. Extraño a Alex, a Andrew, a Tenshi, a mis amigos, a mis viejos conocidos, a mis clases, a mis maestros, a los salones y a los años noventas. Pero claro, no espero que nadie entienda el por qué los extraño tanto.


Son pedazos de mi alma que se fueron para no volver. Y ahora que lo pienso, creo que los necesito antes de que quiera hacer la guerra sola y poderme saltar la barda..


I'll be okay.
0

Convocatoria FONCA --- Ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte

Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual y su ejercicio en condiciones adecuadas, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México,
la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invitan a los creadores de talento y excelencia a participar en la convocatoria 2011 de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

De conformidad con las Reglas de Operación vigentes del SNCA, disponibles en la oficina de la Subdirección del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, se ofrecerán hasta 200 estímulos económicos individuales a los creadores de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Composición musical, Coreografía, Letras, Medios audiovisuales y Teatro.

Las distinciones de Creador Artístico se otorgarán en tres categorías:
• Categoría I de 35 a 50 años.
• Categoría II de 51 a 65 años.
• Categoría III de 66 años en adelante.

CONVOCATORIA COMPLETA EN
http://fonca.conaculta.gob.mx/convo_abiertas/SNCA2011.pdf

0

Angieville... una página muy chida

Buscando y buscando por ahi, estaba yo pendejiando mas bien -- tratando de encontrar una buena razón para poder imprimir sin culpa el nuevo libro de Sarah Addison Allen, "The Peach Keeper", cuando me encontré esta paginita,


La chava es una lectora nata --- y pone reviews interesantes en los libros que salen... La recomiendo. :D


Siguiente Anterior Inicio

Memories