0

Wonsuponatime Act 6

Una casa-trailer avanza por la carretera Juárez-Chihuahua con la esperanza de arribar a la dichosa ciudad fronteriza antes de que la noche caiga sobre el paisaje desértico. Hasta este punto, el chofer tiene muy buen tiempo recorrido.

- Pronto llegaremos, - anuncia a la gente que trae atrás. - ¿Cómo va todo?
-¿Realmente quieres saber? - se escucha una voz femenina. Él libera una ligera risita irónica. Pero esa risita se apaga al momento que ve los trajes verdes y negros del retén de soldados al frente. Maldice en voz alta y golpea el volante. - ¡Tenemos problemas!

Una mujer salió por detrás de la cortina que separa la cabina del conductor del resto del vehiculo y toma el asiento del pasajero. - No te preocupes, - dice mientras se acomoda - Parecen amigables.
- Por estos días nada es seguro.

Les indican que muevan el vehículo a un punto de revisión y que apaguen el motor. Uno de los soldados se acerca a la ventana del conductor y hace señas para que la abra.

- Buenas tardes - saluda con voz firme el militar - ¿A dónde van con tanta prisa?
- Vamos pa´Juárez y queremos llegar antes de la cena, - dice el muchacho con una sonrisa franca. Aunque habla perfecto español, hay un acento ligero en su forma de hablar que le dice al militar que el muchacho no es del país. Sin embargo no les pide nada y les hace una seña de que avancen.
-¿Lo ves? - dice la muchacha - Tenemos protección... Nos tocaron ángeles.
- Ese es el problema - dice el joven nerviosamente. Está claro que no estará a gusto hasta que lleguen a su destino, piensa su compañera. Al alejarse del punto de revisión ella regresa a la parte trasera de la casa móvil. De pronto siente que se detienen y antes de poder ir a ver lo que ocurre, las cortinas se abren y dos ángeles apuntan sus armas energéticas hacia ella y los otros tres que vienen en la parte trasera, protegiendo a un hombre joven que está postrado sobre la cama, respirando apenas y sudando profusamente. Un hombre alto y de cabellos negros se abre paso entre los dos ángeles.

- Todos relajados, no vengo a causar problemas. Quiero hablar con su... líder. Llévenselos afuera, - dice esto último a los dos guaruras quienes inmediatamente empiezan a jalonear y a empujar a los que vienen acompañando al tipo de la cama, quien se incorporó un poco para poder verlo de frente. Parecía una figura de cera, viendo fijamente al hombre aquel con unos hermosos ojos grises. El otro sacó un cigarrillo y lo encendió, - ¿Tú gustas? - le ofreció. No. - Raziel, te ves peor que mierda.- rió.
- Gracias.- respondió Raziel con voz que más bien era como un suspiro.
- Vamos al grano: dime dónde esconden al demonio, Raziel, y consideraré dejar vivos a tus embajadores de afuera.
- ¿Demonio? - Raziel rió dolorosamente - ¿De qué carajos.... me hablas, Camael? Yo... no hago... tratos con demonios....
- No me jodas, Raziel. Mi paciencia es muy limitada estos días.
- Me... han contado... Pero como puedes ver, mi querido Camael... mi periodo de vida... ya es muy corto.... así que... no me importa.... lo que hagas o no.... ni siquiera a mis.... embajadores.... como tan amablemente los has llamado...

Camael gruñó. Se movió tan sigilosamente como un gato hasta que llegó al lado de Raziel, tocando el rostro del arcángel con ternura y ojos que resplandecían de amor hacia aquel que recargaba su mejilla sobre la mano que le acariciaba. - ¿No lo extrañas? - le preguntó al oído, besando luego su mejilla - ¿La luz de nuestro padre? Yo sé que sí... tú más que nadie la extraña pues de todos nosotros fue a ti a quien le confiaba sus secretos... Todos lo extrañamos, Raziel... y todo lo que queremos es regresar a esa luz. Inclusive Lúcifer... Así que... ¿dónde está, Raziel? ¿Dónde han escondido a ese demonio?
- Yo no lo he ocultado - respondió Raziel viendo fijamente a los ojos de Camael - Puedes optar.... por no creerme... Y si me vas a matar... hazlo antes de que decida yo terminar contigo.... Tengo prisa...
- Lo sé... Tu luz está a punto de terminarse también - dijo Camael y sus ojos oscuros reflejaron la agonía hacia el arcángel postrado en el lecho - La de Azrael terminó hace un par de días. Todos lloramos su partida... pero yo lloraré la tuya día y noche, mi querido Raziel, pues de todos los arcángeles del cielo, eres el más hermoso para mi.
- Entonces déjame pasar, - rogó Raziel en voz baja.
- No puedo - dijo el otro antes de besar ligeramente los labios de Raziel. - Se lo he prometido a Miguel...

Raziel suspiró.

- Una promesa es una promesa.... - dijo finalmente con una sonrisa comprensiva.

Afuera, los dos ángeles tenían a sus prisioneros en un círculo, atados y de rodillas. Las mujeres lloraban y el conductor trataba de controlar su miedo por medio de gritos y blasfemias hacia las estatuas inamovibles aquellas. Cuando Camael salió empapado en sangre, hubo gritos y lloriqueos. Camael se detuvo a ver a estos cinco mortales con hielo de indiferencia en la mirada.

- Mátenlos, - dijo antes de seguir su camino hacia las dunas del desierto, desapareciendo lentamente mientras las voces eran silenciadas una a una...
0

Primer Concurso Internacional de Cuento de “Editorial Vagón”

Colectivo Vagón presenta la convocatoria del Primer Concurso Internacional de Cuento de Editorial Vagón, formando parte de la apertura de su plataforma editorial digital.

Bases:

- Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad.
- El tema del cuento será libre.
- El cuento debe ser inédito, y no haberse publicado anteriormente, tanto de manera impresa como en formato digital.
- Debe estar escrito en español. En caso de que el cuento esté en otro idioma, se debe mandar una traducción firmada tanto por el autor como por el traductor, así como con el cuento en su idioma original.
- Se podrán mandar un máximo de tres cuentos por persona. Cada cuento deberá ser enviado de manera independiente por correo y contar cada uno con una hoja de datos personales, de lo contrario, no se aceptará ninguno de los cuentos enviados.
- Cada cuento debe tener una extensión de 15 cuartillas mínimo a 40 cuartillas máximo.
- Letra Arial, 12 puntos, 1.5 interlineado, justificado.
- El cuento deberá ser mandado exclusivamente por vía electrónica a la dirección editorialvagon@gmail.com Poniendo como asunto: “Primer Concurso de Cuento de Editorial Vagón”.
- El cuento deberá llevar en la parte superior de la primera hoja el título de la obra y seudónimo del autor. Deberá ser enviado como archivo adjunto en formato de documento en Word, y el título del archivo debe decir “Cuento”.
- En documento adjunto aparte, se presentará la siguiente información:
Nombre completo del autor.
Título del cuento y seudónimo.
Teléfono personal (de preferencia celular).
Correo electrónico personal.
Página Web (en caso que exista).
Breve semblanza del autor (100 palabras).

El archivo de esta parte debe decir “Datos personales.

- Cualquier archivo que en su nombre se haga alusión al título del cuento o al nombre del autor, será automáticamente rechazado.
- La fecha límite de recepción será el 10 de Febrero de 2012.
Selección de ganadores.
- Los cuentos serán seleccionados por un jurado de especialistas, y su decisión será inapelable. Los cuentos no seleccionados serán eliminados y no serán regresados a los autores.
- Los cuentos ganadores serán publicados en la página oficial de Colectivo Vagón (http://colectivovagon.jimdo.com) y en el perfil y página de Facebook de Colectivo Vagón. Solamente a los ganadores se les avisará vía correo electrónico.
- Los cuentos ganadores pasaran por un proceso de edición y revisión de estilo para su publicación en una antología de cuentos presentada por Editorial Vagón.
 
Para más información o preguntas, escribe a editorialvagon@gmail.com

http://colectivovagon.jimdo.com/editorial-vagón/
0

Wonsuponatime Act 5

Un golpeteo en la puerta lo hizo despertar súbitamente. Le tomó algunos minutos en reparar de que no estaba soñando y de que esos golpes en su puerta de enfrente eran regulares a las dos de la madrugada en este vecindario. Al abrir, la pequeña de cabellos negros y su hermano aguardaban pacientemente del otro lado de la puerta. La chiquilla no era mayor de los 8 y el niño apenas tendría 4. Era imposible negar que fueran hermanos, pues su parecido era impresionante, con la clara del cabello rubio del adormilado niño que apenas sí estaba de pie, con la carita llena de lagrimitas recién secas. Ambos vestían sus pijamas y pantuflas, el oso fieramente tomado de la mano del chiquillo.

- Hola – dijo el joven de la casa - ¿No está tu papá? – la chiquilla negó con la cabeza. El muchacho abrió la puerta y ambos niños hicieron su camino hacia adentro. Cargó con el pequeño y tomó de la mano a la chiquilla, guiándose hacia la habitación del joven en donde momentos después dormían plácidamente los tres, abrazados el uno del otro, como una linda familia.

Algunas veces Alexhí se despertaba al tener una pesadilla. Y entonces Hannah iba a la cocina para preparar una leche caliente que era lo único que lo calmaba y lo hacía dormirse nuevamente. Pero cuando no había leche, Hannah tomaba la decisión ejecutiva de tomar a su hermano, al oso, y bajar las escaleras a uno de los cuartos del primer piso, en donde vivía un joven de buen corazón que se llamaba David y al cual tenían casi dos años de conocerlo (cuando ella y su padre se cambiaron de casa; Alexhí apenas era un bebé y su madre acababa de fallecer). Alexhí se dormía casi instantáneamente cuando el muchacho lo cargaba y así los tres podían dormir sanamente. Por la mañana, su padre llegaría del trabajo en el hospital y preguntaría si estaban sus adorados retoños. David entonces sería amable y le diría que fuese a dormir unas horas y que Hannah y Alexhí estarían bien con él. Hannah agradecía a su buena fortuna que David y Nora vivieran en el piso de abajo de la enorme casa que compartían… bueno, que David fuera tan buen vecino, porque Nora no vivía con él todavía, pero pasaba gran parte del tiempo con David, y francamente ella aprobaba de Nora porque hacía los panqueques más deliciosos, le gustaban las caricaturas y además hacía reír a Alexhí.

David era un músico: tocaba la guitarra con varios grupos de  nombres medio raros y en su mayor parte de rock. Nora por su parte trabajaba en el museo local restaurando pinturas. Tenía un pequeño estudio en uno de los cuartos de la casa y enseñaba pintura a Alexhí los fines de semana. Algunas veces Hannah se les unía, pero prefería escuchar a David o ayudarlo a hacer la comida. Cuando su padre estaba con ellos, iban al parque o al cine, se ponían a cuidar del pequeño jardín que tenían en el patio de la casa y les contaba cuentos hermosos antes de ir a dormir. Los amaba: iba por ella al colegio cargando siempre con Alexhí (y cuando no iba con él era porque lo dejaba encargado con Doña Silvina, que vivía en el cuarto de enfrente al de David) y nunca le faltaba lo que necesitaban, con la excepción de esas veces en que ya entrada la noche era imposible ir por leche a la tienda de la esquina. Entonces tenían a David, y cuando David trabajaba, procuraba que Hannah y su hermano estuvieran bien antes de irse, dejándole a Hannah leche en la nevera, y su teléfono celular, solo por si las moscas.

David era bien parecido, al menos para Hannah. Tenía el cabello negro y la piel clara, con unos hermosos ojos en tonos de azul que parecieran reflejar el mar que ella sólo conocía por postales o películas, pero que se imaginaba era enorme y hermoso. Era casi tan alto como su padre, un hombre de aspecto rudo y de ojos grises, iguales a los de ella, también de cabellos negros y de voz gruesa. Alexhí, pensaba Hannah, se parecía a su madre. Hannah sí la recordaba, con su voz melodiosa, su olor a jazmines y las caricias que sólo las mamás saben cómo hacer, pero luego se ponía a pensar de que Alexhí, aún con su parecido, jamás la recodaría como ella y eso le daba una profunda tristeza: porque Alexhí nunca sabría lo que era un sábado de invierno y que mamá hiciera un arroz con leche o una canelita caliente; Alexhí nunca sabría lo que es el verano y que mamá preparara las noches de campamento o los días de playa. Alexhí nunca sabría lo que era el besito de mamá para que no te doliera la raspada en la rodilla, el abrazo de mamá para que se fuera el monstruo debajo de la cama, el arrullo de mamá para que se te quitara la temperatura. Alexhí solo tendría el recuerdo de Nora, y tal vez eso no fuese suficiente, porque Nora no estaba ahí para tranquilizarlo cuando despertaba de esas pesadillas. Por eso, Hannah se prometió de cuidar de Alexhí, para que nunca extrañara a mamá, como ella la extrañaba la mayor parte del tiempo.

TBC


0

CONCURSO DE MICRORRELATOS ANTIFIESTAS DE NAVIDAD

Para cerrar el 2011, vuelve el concurso de fin de año para todos los amantes del microrrelato.

Bases: 


1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad.
 

2. El tema de l concurso serán las Anfiestas Navideñas. Es decir, queremos que saques el Grinch que llevas dentro, el duende que se roba los regalos, el amargado que no pone árbol de Navidad, el  anciano insoportable del Cuento de Navidad de Dickens, antes de que lo visitaran los fantasmas, el incrédulo de los agüeros de fin de año.
 

3. El microrrelato no podrá superar las cien (100) palabras. Título incluido.
 

4. El microrrelato deberá ser enviado en cuerpo de texto a microcuentista@gmail.com con el asunto: ANTIFIESTAS DE NAVIDAD.
 

5. Al final del texto, el autor deberá firmar con su nombre y especificar su nacionalidad.
 

6. Se podrán enviar todos los microrrelatos que el concursante quiera enviar, pero solo uno por mensaje.          www.escritores.org
 

7. El plazo de envío culmina el 16 de diciembre de 2011.
 

8. El Comité Editorial de La Internacional Microcuentista se encargará de evaluar los microrrelatos y seleccionará cinco (5) finalistas y un (1) ganador, que serán publicados en su orden la última semana de publicación de la revista.
 

9. De acuerdo con el nivel de la convocatoria, el Comité Editorial se reservará el derecho de declarar desierto el concurso y de armar una antología digital con algunos de los mejores microrrelatos enviados al concurso.

Comité Editorial
Internacional Microcuentista
0

VI PREMIO LATINOAMERICANO A LA PRIMERA NOVELA (MEXICO)

1.Podrán participar todos los escritores nacidos y  residentes en América Latina.

2.Los trabajos deberán ser inéditos, originalmente escritos en español, presentados por triplicado, impresos a doble espacio  en tamaño carta y por una sola cara en letra Times New Roman de 12 puntos y la extensión no podrá ser inferior a 150  cuartillas ni superior a 400. También se podrán enviar en un disco compacto, de igual forma por triplicado.


3. El tema de la novela será libre.

4. Los concursantes deberán participar con pseudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado, incluirán sus datos y  documentos personales: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y una fotocopia de un documento de  identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o docuemnto expedido por cualquier institución oficial).

5. Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita, que es la primera novela del autor y  que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo ni en español ni en ninguna otra lengua.

6. La convocatoria se cerrará el día 3 de febrero de 2012. En el caso de los trabajos enviados por correo, seaceptarán  aquellos en los que coincidan la fecha del matasellos con la del cierre de la presente convocatoria.

7. Los trabajos se recibirán en la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana, Hidalgo número 9, Zona Centro,  CP91000, Xalapa, Veracruz, México.

8. El premio consistirá en $ 150.000.00 (ciento cincuenta mil pesos m.n.), un diploma y la publicación de la obra por la  Editorial de la Universidad Veracruzana.

9. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al  difundir los resultados del certamen.

10. El fallo del jurado será inapelable.

11.Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará al ganador. Los  resultados se divulgarán a través de los medios de comunicación locales y nacionales, así como en la página de internet en la  Universidad Veracruzana www.uv.mx

12. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas en la convocatoria así como resolver cualquier caso o duda no referida en la misma. El premio podrá ser declarado desiserto en caso de que los  trabajos presentados carezcan de la calidad mínima para su publicación.

13. La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro Univrsitario (FILU) el 27 de  abril de 2012 en Xalapa, Veracruz.

14.La Universidad Veracruzana cubrirá al autor ganador los gastos de traslado para asistir a la ceremonia de premiación.


15. No se devolverán los materiales que no resulten premiados, los cuales serán destruidos de manera inemdiata.

16. No podrá participar en el concurso ningún trabajador, académico o funcionario de la Universidad Veracruzana.

17. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y el falo del jurado.

18. El autor galardonado se comprometerá a firmar un contrato con la Universidad Veracruzana por la primera edición de su  obra. Las condiciones de dicho contrato serán fijadas libremente por la Universidad. El importe del premio retribuirá la cesión de todos los derechos de explotación mundial de la obra premiada en cualquier formato y/o modalidad durante un periodo  de siete años así como los derechos subsidiaros, de cesiones parciales o de traducción. Tal importe se devengará como regalías hasta cubrir su totalidad en ejemplares vendidoso cesiones, percibiendo el autor, una vez superada esta: 10% en las  ediciones rústicas o empastadas, 7% en "de bolsillo" (ambos porcentajes sobre el precio de venta al público)m, y 75% de lo percibido por la editorial en el resto de modalidades de explotación (derechos subsidarios o traducciones).


19. Lo no previsto en estas bases será resuelto por la Dirección General Editorial.
0

XV PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2012

Partiendo del convencimiento de que la lengua española es patria única de todos los escritores que la practican, ALFAGUARA, editorial perteneciente al GRUPO SANTILLANA (SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L.), con implantación en España, el mercado hispano de los Estados Unidos y América Latina, convoca el XV Premio Alfaguara de novela 2012, que se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:

1.ª Podrán optar al Premio todos los escritores (mayores de edad) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Premio.

2.ª Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Deberán enviarse dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en disquete o CD). Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, donde también se indicará dirección y teléfono de contacto. Con los originales será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado, declaración firmada aceptando  expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

3.ª Los originales podrán enviarse a cualquiera de las sedes de ALFAGUARA en América Latina, Estados Unidos o España, cuyas direcciones figuran al final de estas bases, indicando claramente en el sobre «Premio Alfaguara de novela 2012».

Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

4.ª El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2011. Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

5.ª El Jurado estará compuesto por cinco destacados miembros del mundo cultural y literario español y latinoamericano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.

6.ª El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

7.ª El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en Madrid en marzo de 2012, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

8.ª Se entregará un único Premio, indivisible, cuyo ganador recibirá 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española.

El autor premiado recibirá, además, una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

9.ª La obra premiada será editada por ALFAGUARA y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en los países de América Latina en que ésta está implantada.

10.ª El autor de la novela ganadora cede a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. el derecho exclusivo de explotación de su novela en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo.

Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que para cada modalidad a ejercitar establezca la legislación aplicable.

Entre los derechos reconocidos a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. se entenderán comprendidas todas las modalidades de edición de la novela ganadora (rústica, tapa dura, bolsillo, club del libro, fascículos, ediciones para quioscos, reproducción parcial en pre y post publicaciones, reproducción impresa en publicaciones periódicas, antologías, libros escolares y otras ediciones especiales sean o no promocionales, impresión a demanda, etcétera).

También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la obra en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de sus contenidos digitalizados, asociados o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura (licencia on line, streaming, etc.), reproducción y/o almacenamiento permanente (download), así como el derecho de transformación y adaptación de la novela en cualquier modalidad de obra audiovisual (cinematográfica, televisiva, vídeo, etcétera). Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas, el derecho a publicar la obra por cualquier sociedad del grupo empresarial al que la editorial pertenece y la posibilidad de cesión a terceros.

La editorial podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra debiendo constar de un mínimo de 1.000 y un máximo de 350.000 ejemplares cada una de ellas.

El importe del Premio retribuye la cesión de todos los derechos de explotación de la obra premiada en cualquier forma y/o modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo el autor, una vez superada esta cifra, el 10% en las ediciones en tapa dura y/o rústica, el 7% en las económicas o de bolsillo (ambos porcentajes a aplicar sobre el precio de venta al público sin I.V.A. de cada país), el 25% de los ingresos netos percibidos por la editorial por cualquier forma de explotación que permita a un usuario final disfrutar de los contenidos digitalizados de la obra (ya sea mediante descarga, licencia de lectura on-line o streaming¸ etc.), entendiéndose por ingresos netos las cantidades efectivamente percibidas por la editorial como consecuencia de la facturación de la versión electrónica de la obra (precio de venta menos descuentos e impuestos) y el 60% de lo percibido por la editorial en el resto de las modalidades de explotación (traducciones, audiovisuales, etcétera).

11.ª  El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse el contrato, por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la editorial y el ganador.

12.ª La convocante se reserva, durante el plazo de 1 mes a partir del día en que se haga público el fallo, un derecho de adquisición preferente del derecho de edición de cualquier novela presentada al Premio que, no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, previa suscripción del oportuno acuerdo con los autores respectivos.

13.ª Dado que uno de los objetivos primordiales del Premio Alfaguara de novela es la difusión de la literatura en lengua española y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el Premio. El ganador, además, se  compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial considere adecuados, en España, América Latina y Estados Unidos.

14.ª La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier  diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

(*) Bases depositadas en la Notaría Madridejos-Tena (Francisco de Rojas, 10 - 28010
Madrid) y publicadas en el archivo ÁBACO de la página Web www.notariado.org
Direcciones de Alfaguara en España y en América
www.alfaguara.com


ARGENTINA - Av. Leandro N. Alem 720 - C1001 AAP Buenos Aires.
 

BOLIVIA - Calacoto, calle 13, nº 8078 - La Paz.
 

CHILE - Doctor Aníbal Ariztía, 1444. Providencia - Santiago de Chile.
 

COLOMBIA - Calle 80 nº 9- 69- Bogotá.
 

COSTA RICA - La Uruca, Del Edificio de Aviación Civil 200 m al Oeste - San José de Costa Rica.
 

ECUADOR - Avda. Eloy Alfaro N33- 347 y Avda. 6 de Diciembre - Quito.
 

EL SALVADOR - Siemens, 51 - Zona Industrial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán - La Libertad - El Salvador.
 

ESPAÑA - Torrelaguna, 60 - 28043 Madrid.
 

ESTADOS UNIDOS - 2023 N.W., 84th Avenue – Miami, F.L. 33122.
 

GUATEMALA - 26 Avda. 2-20 - Zona nº 14 - Guatemala, C.A.
 

HONDURAS - Colonia Tepeyac Contigua a Banco Cuscatlán - Boulevard Juan Pablo, frente al Templo Adventista 7º Día, Casa 1626 - Tegucigalpa.
 

MÉXICO - Avda. Río Mixcoac, 274 - Colonia Acacias - 03240 Benito Juaréz - México D.F.
 

PANAMÁ - Vía Transísmica. Urb. Industrial Orillac, Calle segunda, local 9 - Ciudad de Panamá.
 

PARAGUAY - Avda. Venezuela 276, entre Mariscal López y España - Asunción.
 

PERÚ - Av. Primavera 2160 - Santiago de Surco - Lima 33.
 

PUERTO RICO - Avda. Rooselvelt 1506 - Guaynabo 00968.
 

REPÚBLICA DOMINICANA - Juan Sánchez Ramírez nº 9 - Gazcue - Santo Domingo.
 

URUGUAY - Juan Manuel Blanes, 1132 - 11200 Montevideo.
 

VENEZUELA - Avda. Rómulo Gallegos- Edificio Zulia 1º- Sector Monte Cristo - Boleita Norte- Caracas.
Siguiente Anterior Inicio

Memories