Powered by Blogger.
RSS

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES (México)



Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros que residan en la República Mexicana con obras originales.

En el marco de las celebraciones del 40 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se convoca a escritores del país a participar en el Primer Concurso Nacional de Cuentos Infantiles y Juveniles con una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar de cualquier categoría. 

Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros que residan en la República Mexicana. Las categorías son: Cuento infantil, dirigido a niños de 8 a 12 años; y cuento juvenil, dirigido a jóvenes de 13 a 16 años.

Sólo se recibirán obras originales, inéditas. Se deberán fomentar valores que permitan fortalecer la cohesión y el tejido social en los niños y jóvenes mexicanos. Se aceptarán máximo dos cuentos por autor.

La extensión de las obras será de 40 mil a 60 mil caracteres (con espacios) en Arial 12 a 1.5 de interlineado, con márgenes de 3 cm por lado. Se deberán entregar, en sobre cerrado, cinco copias de la obra, impresas en hojas tamaño carta, por una sola cara y debidamente engrapadas, así como una versión en disco compacto.

Tanto en la portada como en el interior, se deberá anotar: Primer Concurso Nacional de Cuentos Infantiles y Juveniles "Cuenta Conmigo", la categoría en la que se quiere concursar y el título de la obra firmada con un seudónimo. A los cinco ejemplares de la obra se adjuntará un sobre tamaño carta, cerrado, en el cual se incluirá una hoja con los datos personales del autor: Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico; además, una ficha biográfica breve y currículum vitae.

Las obras se enviarán a: Conjunto Aristos, Insurgentes Sur 421, edificio B, piso 7 (entrada por Aguascalientes), col. Hipódromo, del. Cuauhtémoc, CP 06100, México, D.F., a nombre de Rosa María Mac Kinney Bautista, subdirectora de Producción Editorial y Diseño Gráfico. Los trabajos se recibirán a partir del lunes 4 de octubre de 2010 hasta el 7 de marzo de 2011.

Más información en www.conafe.gob.mx

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comments:

anaid said...

enhorabuena por su blog, aqui le dejo la dirección del mio por si le interesa
http://fichasinfantiles.blogspot.com/
se trata de multiples fichas para la enseñanza de infantil

Post a Comment