0

El Equinoccio de Primavera

El domingo pasado fue la bienvenida del equinoccio de primavera en las instalaciones del Museo del INAH de Ciudad Juarez (pa' que entiendan, jue en el museo del chamizal). Hace SIGLOS que no me paro por esos lugares, asi que luego de un pleito de conciencias entre yo y mi angel de la guarda (que luego les cuento x que ya empiezo a creer que el cabron bien que le gusta meterme en chismes), decidimos ir a ver este fenomeno en lugar de ir al starbucks a tomarnos un cafe, como siempre lo hacemos los domingos.

El evento estuvo lindo. Hubo bailables, rituales, y gente extrana vestida de maneras extranas y hablando lenguas extranas... bueno, de todo un poco. Mixtecos, Mexicas, Tarascos, Tarahumaras, Apaches... todos conviviendo bajo el bien comun de darle la bienvenida a la primavera y reenergizarnos con sus rayos luminosos. Darle la bienvenida al sol, a la madre tierra y a los cuatro guardianes de los cardinales. He de confesar que me senti bastante reanimada luego de esto --- y hasta pense brevemente en las formas en que los ancestros hubieran visto el fenomeno, alla por las piramides, no hace mucho tiempo.

El afan poetico de esta pandita llego a su fin cuando al salir del museo, oh surprise!!! que habian vandalizado nuevamente mi carro. De nuevo, le quebraron la aleta del vidrio de atras, abrieron la cajuela y se llevaron todos los contenidos de la misma. La policia? Bien gracias, ai de adorno enfrente del estacionamiento. Digo, si ven que alguien le quiebra el vidrio y luego sale corriendo con una bolsa, pos digo... no? Bueno pues el caso es que cargaron con la bolsa... mi visa lazer y mi compu salieron perdiendo. Porque ahi no termina la saga de esta historia... nooooo!!! Al dia siguiente (osease, ayer) me llamaron a eso delas seis de la morning para decirme que tenian mis identificaciones como rehenes... no es cierto, tenian mis identificaciones pero no como rehenes. Las tenian en poder y querian que fuera x ellas. Como soy bien coyotita, le pedi al David que me acompanara a buscarlas. Por un lado estuve contenta x que alguien me daba con el paradero de mis identificaciones (la de elector y la licencia particularmente porque la primera es un pedo mundial sacarla y la segunda porque hoy cumplo 1 semana con ella y sali bien linda) El caso es que fuimos a buscar al sujeto que decia tener mis chivas. Las tenia. Bueno, mitad de ellas. Tenia parte de las chivas que se habian volado los (el/la) cabrones (cabron/a). Estoy contenta x haber recuperado mi licencia, mi cred de elector y mi tarjeta del banco, asi como la bolsa que los contenia. Yo se que la compu era caso perdido... y en cuanto a la visa... pos bueno, ya se que hay que hacer circo maroma y teatro.

Total que entre ese circo maroma y teatro fuimos a poner la denuncia. La verdad se siente como que vas a contarle tus penas a una pared. Digo, que pueden hacer estas sujetas tras del escritorio con cara de que han visto pasar los mejores anios de sus vidas por delante, digo yo? Pos bueno, lo primero que me preguntan es para que voy. "A reportar un robo de visa lazer" le contesto. La mondada mujer me dice luego de teclear a mas de mil por hora, "donde se le perdio?" No, miss, a mi no se me perdio nada. Me la robaron que es otra cosa. Pendejeta no soy.. bueno, no mucho. Nomas poquito... pero no se me perdio. Me la robaron en un evento que dizque fortalece la union entre los juarences y nomas es pa que la poli se vea imponente y los del MEXA ARMY se vean como que hacen algo pero la mera neta no hacen nada. Nomas de adorno los cabrones, ahi  --- eso si, muy lindos en sus uniformes que me cuestan cada vez que pago mis impuestos. Mi visa fue robada y ahora tengo un documento que lo comprueba, ademas de un anuncio en el periodico que lo avala. Lo que me consuela de todo esto (y va como advertencia pal guey que se rateo mi visa o pal que fue lo suficientemente pendejo (a) pa comprarla) es que esa visa tiene su historia en el cruce de puentes y esa historia aparece cada vez que la pasan x las compus. jajajajaja. Tarados. Salieron de guatemala pa caer en guatepeor.

Lo aterrador es que ya no hay nadie que vaya x mi tia nina cuando llegue en verano. Le gasp!

David fue bastante buena onda como para ir conmigo de arriba a abajo x la ciudad recuperando mis identidades. Despues de eso nos fuimos a comer pollo frito a la casa de la suky, que aqui entre nos anda con sus gatas panzonas y a punto de reventar pa tener gatitos. GATITOS!!! Me encanta decir esa palabra. Es como decir algo chiquito, peludito y baboso... GATILLO BABOSO!!! (busque imagenes de gatitos en el google y salio esta... me bote de la risa cuando la vi... jajajajajajajajaja!!!) Me gustaria tener gatitos en casa, pero con la Mikuni es mas y de sobra suficiente.

Debo tomar tambien este momento para agradecer a mis amigos que han estado apoyandome en estos momentos de venganza contra los carajos que se atrevieron a romperle el vidrio a mi carro. Armida: gracias por el apoyo y por conseguirme el vidrio mas bara que en el chuco. Gaby: gracias por hacerme ver que mi vida no apesta tanto... aun como mal ejemplo, le sirves a mi espiritu. Mr Larios: pos todavia no se que vas a hacer o decir, pero estoy segura de que se hara reirme de mi misma hasta que tenga un charquito y tenga que decirle a la niora de limpieza que me preste el trapiador... i miss you my friend!. Sister: ya se, ya se... estoy bien tarada, bruta, burra, etc etc etc etc... PERO el jueves se estrena sobrenatural y adivina quien quiere ir a tomarse las chelas a tu casa el viernes pa verla??? David: Verdad que no hay un solo dull moment cuando vas conmigo en el coche?? Recuerda a la bansheee!!!! Suky: FATTIES FATTIES!!!

HABLANDO DE FATTIES: El otro dia nos fuimos a comer fatties con la consigna de que yo queria romper mi record de fattie-eating. Me empaque siete de ellas... tengo la servilleta que avala mi triunfo, asi como la nota del doctor cuando ya me andaba infartando jajajajaja. No es cierto. Lo de la servilleta si es cierto, nomas me falta escanearla.

0 comments:

Post a Comment

Siguiente Anterior Inicio

Memories