Powered by Blogger.
RSS

San Lorenzo 2010

Las Festividades a San Lorenzo llegaron a su punto maximo ayer, Dia de San Lorenzo, patrono de lo imposible, de las causas justas y de los que lo tenemos como última esperanza en cualquier problema (porque siempre andamos con el "ay San Lorenzito, ayúdame!". Tiene fama de que si uno hace una manda y no la cumple, San Lorenzo se encarga de quemarte, porque ai cuenta la leyenda de que a San Lorenzo lo quemaron y que cuando estaba en la parrilla, nomas dijo, "volténme porque ya me quemé de un lado". Osea, aparte de santo, cabrón el susodicho.

La Iglesia de San Lorenzo en Ciudad Juárez es la más concurrida luego de la Catedral (por más que el parroco de Mater Dolorosa quiera ponérselas y adornárselas, nanais!). Y el día 10 de Agosto de cada año, la gente se reune para venerar al Santo Patrono que protege, junto con la virgen, a esta ciudad que necesita en estos días toda la ayuda posible. Danzantes bailan día y noche para venherar al santo patrono. Se venden crucecitas de neón, se bendicen con incienso los tambores y los bailes de los matachines, se comen enchiladas, gorditas, tostadas, papas locas, chilindrinas, tacos, raspas y bolis, hay jueguitos mecánicos y venta de artesanías de barro en la plaza. Te conmueve el fervor de la gente que viene a darle gracias a San Lorenzo por favores concedidos, o a pedirle uno con promesa de volver si se cumple. San Lorenzo no te deja caer y no te deja solo. Me consta.

Así que, con fotos de la Feria de San Lorenzo, me despido por hoy. Esta pandita comió enchiladas, se emocionó con los matachines, se tomó fotos con los diablos y por momentos se le olvidó, al igual que Juaritos, que los malos siguen impunes allá afuera...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment