Powered by Blogger.
RSS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CUENTO "AGUSTIN MONSREAL"

Premio Nacional de Cuento

Bases

1. El certamen queda abierto a partir de esta publicación y podrán participar todos los escritores que demuestren una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos en nuestro país y todos los escritores mexicanos, sin importar su lugar de residencia. No podrán participar los autores que laboren en las respectivas áreas de Literatura de las instituciones convocantes ni quienes hayan obtenido este galardón con anterioridad.
2. Este premio se divide en dos modalidades: a) Premio Nacional de Cuento “Ermilo Abreu Gómez” y b) Premio Nacional de Cuento Corto “Agustín Monsreal”.
3. Se otorgará en cada modalidad un premio único e indivisible de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M. N.) y las obras ganadoras serán publicadas.
4. Los participantes deberán enviar en versión digital y cuatro copias impresas de un libro de cuentos, de tema y forma libres, cuya extensión mínima será de 50 cuartillas y máxima de 130 para el Premio Nacional de Cuento “Ermilo Abreu Gómez”, y de un mínimo de 40 y un máximo de 120 para el Premio Nacional de Cuento Corto “Agustín Monsreal”. Para efectos de esta convocatoria, se considera cuento corto aquel cuya extensión no sea mayor de 5 cuartillas. En este caso, para el Premio Nacional de Cuento Corto “Agustín Monsreal” la totalidad de los cuentos incluidos en las obras participantes deberá cumplir con esa condición de número máximo de cuartillas.
5. Los trabajos deberán indicar la modalidad en la que participan y estar escritos en lengua española. La versión digital deberá presentarse en un CD como documento de texto (doc, txt o similar) en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio, mientras que las impresiones deberán hacerse en papel tamaño carta, por una cara y corresponderse de manera idéntica con la versión digital.
6. Las obras deberán ser inéditas, no estar concursando en otro certamen, ni haber sido premiadas.
7. Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, se incluirá una ficha de identificación con su nombre completo, domicilio, número telefónico y, en su caso, correo electrónico.
8. Las plicas de identificación serán depositadas en una Notaría Pública de la ciudad de Mérida. El notario abrirá sólo las que el Honorable Jurado señale por corresponder a los ganadores. Las demás serán destruidas para protección de los autores.
9. Los trabajos concursantes se recibirán en el domicilio que se indica al final de este cuaderno.
10. La fecha de cierre será hasta el viernes 3 de junio de 2011 a las 18:00 horas. Tratándose de obras remitidas por correo se aceptarán aquellas cuya fecha en el matasellos sea la señalada o anterior.
11. El Jurado dictaminador estará conformado por tres escritores, académicos o críticos literarios de reconocida trayectoria, cuyos nombres se difundirán oportunamente.
12. El fallo del Honorable Jurado será inapelable y se dará a conocer ante Notario Público, convocando a los medios de comunicación. Dicho fallo se informará de inmediato al concursante ganador y se publicará en los medios de comunicación.
13. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 14 de septiembre de 2011.
14. En el caso de los ganadores que residan fuera del estado de Yucatán, los gastos de estancia y transportación dentro del territorio nacional serán cubiertos por las instituciones convocantes.
15. Los originales y las copias de los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
16. La promoción y difusión de este concurso se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Yucateco de Escritores A. C.
17. La participación en el concurso implica la aceptación de todo lo estipulado por la presente convocatoria.
18. Los casos no previstos en la presente serán resueltos a criterio del Honorable Jurado y de los organizadores.


LAS PROPUESTAS Y OBRAS CONCURSANTES
DEBERÁN ENVIARSE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN POSTAL

Instituto de Cultura de Yucatán
Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”
Calle 55 Num. 515 esq. 62 por 60
CP. 97 000 Centro, Mérida, Yucatán.
Teléfonos: (999) 942 38 00 Ext. 54021 y 54022

INFORMES
literatura.icy@yucatan.gob.mx
Teléfonos: (999) 942 38 00 Ext. 54021 y 54022
www.culturayucatan.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment