Powered by Blogger.
RSS

PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA 2011

XXIII PREMIO NACIONAL DE
POESÍA EFRAÍN HUERTA
Conforme a las siguientes bases:
Premio único e indivisible:
75 mil pesos en efectivo y diploma.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas.

XX PREMIO NACIONAL DE
CUENTO EFRÉN HERNÁNDEZ
Conforme a las siguientes bases:
Premio único e indivisible:
75 mil pesos en efectivo y diploma.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 80 y máxima de 120 cuartillas.

XIV PREMIO NACIONAL DE
NOVELA JORGE IBARGÜENGOITIA
Conforme a las siguientes bases:
Premio único e indivisible:
75 mil pesos en efectivo y diploma.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 80 y máxima de 220 cuartillas.

Bases Generales:


1. Podrán participar todos los escritores mexicanos mayores de edad, o extranjeros residentes en la República Mexicana que acrediten mediante documentación vigente sus estancia legal en el país por un periodo mínimo de 5 años.

2. Los trabajos deberán estar escritos en español, en computadora (tipo de letra Arial en tamaño de 12 puntos), a doble espacio, e impresos en cuatro tantos en papel tamaño carta, por una sola cara y con las hojas numeradas. Los trabajos se enviarán rotulados con el título de la obra que concursa, firmados con seudónimo y engargolados.

3. La obra se acompañará de un sobre cerrado que contenga los datos de identificación y localización del autor, así como una breve ficha biográfica del mismo. El sobre deberá tener a la vista el seudónimo utilizado y el título de la obra participante. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad sede del premio. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación de la obra participante.

4. No podrán participar:
« Personas que laboren actualmente en la institución que convoca.
« Autores que hayan recibido con anterioridad alguno de los premios del concurso, sin importar el género.
« Trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos; tampoco los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana o del extranjero y aquéllos que estén participando en otros concursos.
« No se admiten textos para público infantil.

5. El jurado estará conformado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Una vez emitido el fallo, el notario público abrirá de manera exclusiva las plicas de los trabajos ganadores y notificará a sus autores. El fallo del jurado será inapelable. El resultado será dado a conocer a través de periódicos de circulación local y nacional en la última semana del mes de junio de 2011.

6. Los ganadores de los premios se comprometen a autorizar la primera edición de las obras ganadoras al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en las características editoriales que el instituto determine, y el autor, una vez publicada la obra, obtendrá por derechos de autor el 10% de los ejemplares impresos. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarán sujetas a negociaciones posteriores.

7. Será facultad del jurado y de la institución que convoca descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede declararse desierto, en cuyo caso la institución que convoca se reserva el derecho de aplicar el recurso económico correspondiente para el fomento de otras actividades de literatura.

8. El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato cubrirá los gastos de traslado y estancia únicamente del escritor ganador, quien deberá presentarse a recibir el premio en la fecha y hora que para ello se acuerde.

9. No se devolverán los trabajos participantes, mismos que serán destruidos una vez entregados los premios junto con las plicas de identificación en presencia del notario público.

10. La participación en cualquiera de estos premios implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de la Dirección Editorial del Instituto Estatal de la Cultura hasta las 16:00 horas del día 3 de mayo de 2011.

No se aceptarán trabajos que se reciban en fecha y hora posteriores a las señaladas, sin importar lo que indique el matasellos de envío.

Fecha límite para la recepción de trabajos:
3 de mayo de 2011


Informes, bases y recepción de trabajos:
Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato / Dirección Editorial

Paseo de la Presa # 89-B, CP 36000, Guanajuato, Gto.
Teléfonos (473) 73 1 1092 y 731 1091
www.guanajuato.gob.mx/cultura/convocatorias.php
Correo electrónico: editorialiec@guanajuato.gob.mx


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comments:

EsSchneider said...

Muy buena página, estimula a los escritores, me gusta! "Schneider Carteles
Letreros Señaleticas"

Fitness Options said...

Bonito diseño del sitio web, saludos! "Fitness Elipticas Mancuernas"

Post a Comment