Powered by Blogger.
RSS

IV CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA FRANCISCO GONZÁLEZ DÍAZ 2011 DE Novela Juvenil



Participantes: Podrán optar al premio todos los interesados, aficionados y/o profesionales mayores de 16 años que así lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto de novela juvenil.


Requisitos de los trabajos:
-          Cada autor podrá presentar una sola obra inédita de temática libre. El jurado valorará las referencias reales o ficticias al municipio de Teror.

-          La extensión de las obras será de un mínimo de 50 páginas y un máximo de 200 con una tipografía Times New Roman de cuerpo 12 y en folios de tamaño DIN A4  mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Cada participante entregará un original impreso, encuadernado o cosido, y una copia en CD.
            

-          Estarán escritos en lengua castellana.

-          Documentación: los relatos vendrán acompañados de un sobre cerrado con los datos personales del autor, dirección, teléfono y fotocopia del DNI, así como el título de la obra presentada y un breve currículum del autor.

Inscripción: gratuita.
Plazo de recepción de obras: el plazo de presentación de obras tendrá lugar desde el 3 al 21 de octubre de 2011 en la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Teror C/ Casa Huerta nº 1 en horario de 9:00 a 14:00. horas. También pueden remitirse por correo certificado dentro de los plazos establecidos (hasta el 21 de octubre de 2011).

Jurado: El jurado de este certamen estará presidido por el Alcalde- Presidente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror, interviniendo como secretaria la concejala de Cultura, que no tendrán voz ni voto, y personalidades del mundo de la literatura, no haciéndose pública su identidad hasta el día del fallo.
Premios: Los autores de las obras premiadas cederán sus derechos sobre las mismas al Ayuntamiento de Teror y a la editorial Anroart Ediciones para que  puedan proceder a su publicación. Además los autores recibirán una dotación económica que se establece de la siguiente manera:

Primer premio: 1600,00 € y publicación de la obra.
Segundo premio: publicación de la obra.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo del Jurado, sin que la devolución de los mismos suponga gasto alguno al Ayuntamiento. De no hacerlo así, pasarán a formar parte del patrimonio de dicha entidad.

Fallo: El fallo del Jurado tendrá lugar en un acto público el viernes, 25 de noviembre de 2011 en la Casa de la Cultura. El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto será resuelto por la Organización o el Jurado.

Publicación de la obra: la publicación de la obra se realizará un mes después del fallo del jurado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment