Powered by Blogger.
RSS

VI CERTAMEN DE AUTOBIOGRAFÍA UN FRAGMENTO DE MI VIDA (México)


La Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía convoca al VI Certamen de Autobiografía “Un Fragmento de mi Vida”, bajo las siguientes
            
BASES
Pueden concurrir al certamen autores en lengua castellana de cualquier nacionalidad.

Los trabajos deben tener con una extensión mínima de 15 y máximo de 20 páginas tamaño carta, mecanografiadas en computadora a doble espacio, en letra Arial 12.

No es necesario saber leer ni escribir, porque si ese fuera el caso, el autobiógrafo podrá dictar a una persona alfabetizada su trabajo.

El jurado no considerará poemas, cuentos, novelas o ensayos, sino un fragmento autobiográfico. El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del autobiógrafo. Recomendamos leer en www.wikipedia.com la definición de autobiografía.

Los originales deberán remitirse en un solo archivo de texto (formato Word) a la dirección de correo electrónico: sexto_certamen_autobiografia@yahoo.com.mx . En el mismo envío, pero en otro archivo, con la inscripción de “datos de autor”, se consignarán los datos del autobiógrafo con su nombre, dirección, correo electrónico y breve currículum biográfico si lo tuviera. Es importante enviar el material con el programa Word 1995 hasta el 2003. La obra enviada deberá ser inédita en cualquier medio y deberá ostentar un título que NO puede ser “Un fragmento de mi vida”.

El plazo de admisión de originales finalizará a las 24 horas del 31 de octubre de 2011.
El premio consistirá en la suma de $1.000 (un mil pesos m/n Mex.), y no podrá ser declarado desierto.

El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, así como de jurados especialmente invitados para la ocasión.

El fallo del premio tendrá lugar el día cuatro de diciembre de 2011, Día Mundial de la Autobiografía.

Debido a la cantidad de trabajos que se reciben en este certamen, se solicita que se envíen los mismos con la mayor anticipación posible, a efectos de dar al jurado amplio margen de tiempo para su lectura.
Se dará constancia con recibo electrónico a los trabajos enviados así como su número de llegada.

La AMAB no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y una vez fallado el premio, serán destruidos. Los primeros cinco finalistas, recibirán en forma gratuita, si así lo solicitan, vía e-mail el texto de Ricardo Clark “Cómo escribir una autobiografía” (Chopo Editores, 2004) ( www.chopo_editores@yahoo.com.mx), o bien el texto de Sergio Gelista García “Si todos escribiéramos nuestra autobiografía. Causa y efecto”, México, 2010.

La participación en este premio implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado de este certamen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment