Powered by Blogger.
RSS

XXI CONCURSO DE TEXTOS TEATRALES DIRIGIDOS A PÚBLICO INFANTIL

BASES 2012

1. Puede participar en este concurso cualquier persona, mayor de 16 años, que lo desee.

2. Cada autor o autora puede presentar hasta tres textos, escritos en castellano o en euskera, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

* Ser textos originales e inéditos, no pudiendo presentar un mismo texto en ambas modalidades.
* No haber sido premiados en cualquier otro certamen.
* No haber sido estrenados por compañía alguna (profesional o no).
* La duración será la habitual de una representación dirigida a público infantil.

3. Las obras, mecanografiadas a doble espacio, por triplicado ejemplar, se remitirán en sobre cerrado y bajo seudónimo, con la indicación

“XXI Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil” a: ESCUELA NAVARRA DE TEATRO, C/ San Agustín-5, 31001 Pamplona

En el sobre al que se hace referencia en el párrafo anterior, se introducirá otro, cerrado, con la siguiente información:

* Breve currículo del autor o autora, encabezado con su nombre, apellidos, dirección y teléfono.
* Fotocopia del D.N.I. o pasaporte. (CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE)
* Declaración escrita de que la obra presentada es original, inédita, no estrenada y de que no ha obtenido
premio en otros certámenes. Así mismo, deberá indicarse expresamente que el autor o la autora conoce y
acepta las bases de esta convocatoria. En el exterior de este sobre aparecerá el seudónimo bajo el que se presenta la obra.

La fecha límite de entrega es el 25 de mayo de 2012.

4. El jurado será nombrado por la Escuela Navarra de Teatro y estará compuesto por tres personas en
cada una de las dos categorías, castellano y euskera.

5. La selección de textos candidatos al premio se realizará de acuerdo a la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena.El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la segunda quincena de junio de 2012. Los autores de los textos no premiados podrán solicitar su devolución a la Escuela Navarra de Teatro durante el mes de agosto de 2012. Concluido ese plazo, los originales se destruirán.

6. La obra premiada quedará a disposición de la Escuela Navarra de Teatro y del Ayuntamiento de Pamplona durante un año, a efectos de su publicación y/o puesta en escena. Posteriormente el autor o autora podrá hacer uso de su texto siempre que haga figurar el nombre del premio y las instituciones que lo ha concedido:

“Premio del XXI Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil, otorgado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro”.

El autor de la obra premiada cederá los derechos de autor que le puedan corresponder por la representación
de ésta a la Escuela Navarra de Teatro y al Ayuntamiento de Pamplona, durante un año a partir de la concesión del premio, de tal forma que no se genere gasto por este concepto a la organización del concurso.

7. Se establece un único premio en metálico para cada categoría (castellano o euskera), otorgado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, dotado con 2.200 €. (dos mil doscientos euros), cantidad de la que se descontarán las deducciones que deben ser retenidas en cumplimiento de la normativa fiscal aplicable. El jurado, caso de que lo estime oportuno, podrá dividir el premio en dos accésits. Así mismo, podrá declararlo desierto.

8. La participación en esta actividad supone la total aceptación de las bases.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment