0

Entre Lineas 5 -- Amor al Deporte

Mediodia.

Vodka y su gente estaba ya en el lugar en donde se darían a conocer los eventos, esperando al equipo retador. Y de pronto aparecen, caminando entre la gente que se separa para darles el pase. Asi como cámara lenta (hasta el vientecito cooperaba, me cae) avanzan Rave, Gospel, Leyb, Rag y Beau cargando a Devon sobre su lomo (Devon tenia completamente madreada la pierna, pero ai' iba, con la frente en alto y mirada determinada). Rave y Leyb Cargaban sus patines al hombro, Rag con su palo de hockey como si fuera espada en su espalda Gospel hasta escupió el piso, cargando su patineta en su brazo.

- Oh por dios - dijo Vodka al ver el espectáculo. La comitiva se dio cita frente a ellos. Tenían toda la facha de ser "chicos malos, chicos malos" (bad boys, bad boys, whatcha gonna do? Whatcha gonna do when they come for you?).
- Y ustedes que? - dijo Avangarde con mirada despectiva y sonrisa burlona - De que charco los sacaron?
- Hasta la mascota se trajeron, me cae - rio el Jimmy.
- Ríanse, ríanse, que en dos días les borramos la sonrisita - dijo Rave.
- A ver, muchachos, muchachos - dijo Ska poniéndose en medio. Traia un megáfono para poder hacerse escuchar por todos los ahí presentes - sabemos que ya se traen ganas, pero esto es una competencia. La sangre la queremos ver en los juegos, no ahorita. Vamos a ver que nos toca participar! Vamos a echar el volado de la suerte para ver quien saca bolita primero, si el Clan o los Jinetes del Apocalipsis.
- Que saque su mano santa - dijo Vodka cruzado de brazos viéndose bien bule.
- Bien! A ver, equipo, Quien saca?
- Yo mera, pos no seré la mano santa - dijo Gospel dando un paso al frente. Ahi estaba una pecera con muchas pelotitas. Gospel saco una de ellas y la entrego a Ska.
- Bueno, ya tenemos nuestro primer evento! El Submarino! Equipo de los Jinetes, quin compite por ustedes?
- Yo - dijo Shamu confiado. Ska se volvió a ver a El Clan y de inmediato Devon dijo:
- Yo mero, pos que.
- Y listos! - grito Ska emocionado - El Submarino con Shamu y Devon como contrincantes!
- Pero míralo! - exclamo Shamu apuntando a la pierna de Devon - Tiene la pata toda madreada, así no se vale! Queremos competencia, no patearles la cola asi de fácil!
- Yo me encargo de mi pata madreada, guey, tu encárgate de traer tu cola pa' patearla y quebrarme la otra pata! - exclamo Devon todo gallito (hasta Leyb sintió algo de orgullo de su hermano el seriecito)
- Orale! Ya esto se esta calentando. A ver, equipo Jinetes, su mano santa - dijo Ska y el Jimmy se adelanto. Todos soltaron la carcajada.
- Uy si! Muy "santa" ha de ser la mano de ese guey! - gritaban desde el publico. El Jimmy les avento un dedo y saco la bolita.
- Esto se pone bueno! - exclamo Ska - Tenemos el Juego de Pok en dobletes! Quien va, Clan?
- Yo y Gospel - dijo Rave - contra cualquiera de las nenas que tienes ahí.
- Yo y Avangarde - dijo Funk y luego metió la mano en su bolsillo, saco unas monedas y se las avento a Leyb y a Gospel - y ai les va pa' que se compren patines decentes y no anden dando lastima con las mierdas que traen ai' colgando.
- Pos esta - dijo Gospel al levantar una de las monedas - te la voy a meter por el ojal con la punta mas mierda de mi patin pa' que me recuerdes, hijo de la marrana.
- Oy yo yoi! - Ska prendía a la gente con su megáfono - Esto esta que arde! Clan, les toca... - Leyb avanzo y saco la bolita - Eso! Eso me gusta! El Lanzamiento en Vertical!
- HIJOS DE LA FLACA, YA LLEGO SU PACHUCOTE! - grito Leyb haciendo movimientos obscenos que hicieron que el publico gritara y se prendiera mas.
- Ya denle su medicamento al lunático ese! - exclamo Jimmy levantando la mano por el otro equipo y adelantándose para sacar la bolita.
- El rey de los deportes! FREE FALL! - exclamo Ska mostrando la pelotita - Quince mil pies de altura, en picada, a velocidad de poca!
- MI evento - dijo Vodka y todos gritaron y aplaudieron. Era sabido que Vodka era todo un espectáculo en el evento. Ska se volteo a ver a los del Clan. Rag dio un paso al frente, afirmo con un movimiento de cabeza y Ska grito de la emoción (pareciera luego que le estuviera dando un orgasmo en publico).
- NO MAMES! NO MAMES! ESTO ES MUCHO PARA MI CORAZONCITO! SI! SIIII! VODKA, campeón actual, contra el UNICO individuo que ha quedado INVICTO DESDE QUE ESTE EVENTO SE INICIO, RAGDELION! SENORES, ESTO ES ADRENALINA PURA! QUIEN NO HAYA VISTO A ESTOS DOS EN ACCION, NO HA VISTO NADA, NADA! Y AH LO TIENEN, CUATRO EVENTOS, DOS EQUIPOS, UN SOLO TRIUNFADOR. HAGAN SUS APUESTAS, QUE ESTO NI MI MADRE SABE LO QUE PASARA!

Bajaron del escenario para dar lugar a que el grupo de Ska tocara sus rolas. Abajo, Vodka les dio alcance y de un tirón en el ala, volteo a Rag.

- Piensas aventarte desde la plataforma con esa ala madreada? - le dijo.
- Claro. - dijo Rag sin expresión alguna en el rostro - Yo me encargo de mi ala madreada, tu y la bola de maripositas que traes de guaruras traigan el mole.
- Nos vemos en la competencia, mongolito.

Los del Clan decidieron ir a hacer "camping" a la casa de los cuates (ya que su apa no estaba, verdad?). El patio de la casa de Aik pronto tuvo una fogata, malvaviscos quemándose, y el relajo de cinco alegres compadres y dos alegres comadres (Irasumi y Adagio) quienes entre padres y madres comenzaban a hacer un plan para darles en la torre a los otros.

A la mañana siguiente decidieron ir a practicar en el bosque, pasando por la casa de Gospel para la caja donde tenían todas las partes para reparar los equipos y por la casa de Rag, pues este les insistio que asi lo hicieran. Paso que Rag (aparte de tener material de reparacion tambien) quiso llevarse unos frascos con algas, pelusitas y algo semejante a gusanos. Con una mirada de satisfacción, las metió en una canasta junto con un frasco que contenía una pasta bastante olorosa (apestosamente olorosa), vendas y unas tijeras. Mientras el recogía todo de su invernadero, los demás sacaban lo que podrían necesitar de la caja donde Rag tenia las cosas para reparar patines. Cuando salió, traía un gran palo consigo.

- Y eso? - le pregunto Devon. Sin decir agua va, Rag le dio tremendo golpe con el palo en la cabeza, noqueándolo. Todos se pararon de un brinco.
- Que te pasa, imbécil?! - grito Gospel acercándose a Devon.
- Hay que subirlo a la mesa, - dijo Rag aventando el palo (en dos pedazos ya) a un lado - lo del golpe es lo de menos.

Entre todos, subieron a Devon a la mesa. Una vez ahí, Rag le quito la venda y (ante la cara de asco de todos) con las tijeras le corto las puntadas y se las quitó.

- Le va a dar una infección de poca dijo Leyb viendo las acciones. Rag no le prestó atención. Abrió el frasco y comenzó a embarrar aquello en la pierna de Devon.
- Con esto la herida cerrara para esta tarde. - dijo volviendo a vendar la pierna - Cuando despierte no le va a doler y va a poder caminar, pero que no lo haga, hay de despistar al enemigo. - le embarro poquito en el chichón de la cabeza - Y no va a notar el chichón. Le daré algo para el dolor de cabeza.

Todos lo miraban entre asombrados y asqueados. Mas asombro todavía cuando resulto cierto lo que dijo. Aun cuando Devon no agradeció del todo el trancazo en la cabeza, acepto que no iba a estarse muy quieto cuando Rag le quitara las puntadas sin la ayuda de anestesia. La pierna no le dolía y confiaban en que para la tarde ya estuviera bien del todo.

- Meteremos tu cabeza en el lago - dijo Gospel ante la interrogativa de como ensayar su zambullida. Iban en camino al bosque - así podrás aguantar respiración.
- De cuantas argollas estamos hablando? - pregunto Devon.
- Shamu es el que mas se ha acercado al récord - dijo Rave haciendo memoria.
- El récord?
- Sí. Mazatzin Rock impuso un récord de siete argollas de ocho. Shamu ha podido recoger hasta seis y nadie se ha acercado mas. El año pasado casi se ahoga por querer sacar la séptima. El pinche Maz ha de haber tenido branquias el culero para poder haber hecho eso.
- A decir verdad, - dijo Gospel - los hermanos Rock impusieron récords en los juegos que nadie los ha podido quitar, ni siquiera Vodka. Mi ama era bien grupie del Miztli; me cuenta que en el de salto de vertical, agarro tal velocidad que se pudo lanzar casi veinte pies arriba, dar dos espirales de eje con tres giros en pipa, un mortal hacia atrás y caer de manos en la orillita del aparato. Diablos! Me hubiera encantado ver eso! El tipo era un DIOS!
- Escuchaste? - dijo Leyb a su hermano con un guino - un DIOS.
- Y tu tienes plan para darle en la madre a Vodka? - dijo Rave a Rag.
- Bromeas, cierto? - dijo Beau - Vodka no tiene nada que hacer contra Rag; le están dando chanza de participar para quedar bien Reina y por el bien del deporte. '

Todos miraron de reojo a Rag, quien pretendió no haber escuchado eso y simplemente se limito a sonreír para sus adentros.

Hoy ocurrieron tantas cosas a la vez que mi cabeza me da vueltas y vueltas, como si quisiera pensar que realmente no paso lo que paso y que todo es normal (y hasta cierto punto aburrido desde que Peigli ya no esta y solo estamos Insfendarmad y yo en este viejo castillo bueno, no estamos solos, asi como que solos...bueno, yo me entiendo). Y me he dado cuenta de que ya tengo tiempo sin escribir ni una sola palabra en este viejo libro. Pero bueno, espero que ese vicio de no escribir se me quite pronto. Necesito platicarte lo que ha pasado!

Recuerdas que te platique que Paris me había pedido una audiencia en nombre de un tal Sergei? Y que Paris me dijo que era un ángel? Bueno, pues no mentía. El tal Sergei existe y es un ángel! Con plumas y toda la cosa! Y yo ahí toda maravillada de verlo. Es tan parecido a un humano, como yo, como Insfendarmad, que si no ha de ser por el brillito de su aura y por las plumas no le creo que es un ángel. Pues resulta que Sergei es el hijo del Omega uno de los primeros ángeles en ser creados. Y yo, pues como que no tenia mucho que decir al respecto de sus peticiones, digo, era como si vinieran directamente del Omega mismo, no? Total que me pidió que les diera asilo a sus camaradas pues su planeta estaba a punto de ser destruido por una fuerza maligna que no podían controlar y que querían salvar a mucha gente en el proceso. Dijo que eran un grupo de arcángeles cuyo trabajo era proteger al legendario Ángel de la Noche, pilar del universo. Quien era yo para decir que no al Pilar del Universo, verdad? Así que luego de consultarlo con todo mi Consejo, decidimos que lo mejor era darle protección al Ángel de la Noche y a su gente. Sergei estaba muy agradecido.

Yo esperaba nerviosamente el día. Según Sergei, abrirían una puerta dimensional a Khoriean y pasarían desde un punto seguro del planeta para evitar la salida de demonios. Me explico que uno de estos demonios había obtenido el Poder del Eterno, que no se puede controlar y que por esta razón el planeta explotaría. Yo estaba nerviosa y mis gobernantes igual. Hicimos un pacto en donde cada reino recibiría a determinada cantidad de gente y que algunos campamentos se podrían abrir para formar nuevas comunidades; todos entrarían por Kraveh y de ahí se movilizarían a los puntos de concentración. Sus lideres irían con ellos para asegurar su seguridad y la nuestra. Paris se comprometió a ver por las necesidades de esta gente en lo que se aclimataban a su nuevo hogar (bien lindo el, estuvo muy metido en todo el proceso, por eso lo adoro!).

Total que llega el día. Las puertas dimensionales se abrieron en la ciudad y la gente comenzó a salir de ahí. Para esperar a la población de un planeta (eso fue lo que me hicieron entender), debo admitir que aquellos eran bien poquitos (yo, la exagerada, me esperaba mares y mares de gente sin hogar!); luego me explicaron que no todos pudieron salvarse, y eso me dio mucha lastima. Total que aquello duro hasta altas horas de la noche. La puerta dimensional se cerro y toda la gente estaba movilizándose, guiados por criaturas aladas que sabían exactamente hacia donde ir, guiados por hadas y por guardias reales. Mi gente estaba anonadada pero sabia que sus buenos corazones harían de esto algo pacifico. Les dieron una cálida bienvenida, ofrecieron sus hogares, su comida, su ropa, su hospitalidad. E igual que yo, estaban maravillados de ver a las criaturas con alas que aun cansados y con hambre, hacían su trabajo sin quejarse. Sin embargo, confiamos en la protección del Hexágono, y si este permitió esto, entonces no tenemos nada que temer.

Ángeles.

Los lideres se reunieron conmigo y mi consejo en palacio esa misma noche. Querían presentarse para que supiéramos con quienes estábamos lidiando antes de movilizarse con su gente a los puntos acordados para su reubicación. Yo los miraba curiosa, pues me fascinaban sus auras tan cálidas y sus alas.

Se presentaron como las fuerzas de Nocturnal. Son ángeles de un planeta llamado Atlian, que hasta hace poco era considerado como el hogar de los enviados de los dioses. Nocturnal es el Ángel Principal (Arcángel) de la diosa de la noche, Acbal. "Con ellos," me dijo Sergei en nuestro primer encuentro, "vendrían sus dioses". Nocturnal tiene el cabello negro como la noche y sus ojos son plateados como las lunas del cielo. Sus alas son negras, como las de los dresh y su piel es tan pálida que parece que se mira transparente. El es el líder indiscutible de los demás, y a quien Sergei me pidió lo pusiera al tanto de las reglas del planeta para que pudiese dárselas a conocer a sus aliados. Sus aliados tienen nombres tan curiosos como el de Nocturnal y sus auras son igual de cálidas, pero al mismo tiempo diferentes. Por ejemplo, Danká.

Danká tiene nombre larguísimo, pero todos lo conocen así. Danká. Su aura grita alegría y una sensación de que todo estará bien. Tiene ojos color vino, chispeantes, sinceros y risueños. Sus alas son blancas con manchitas color vino en las puntas de abajo. Es de piel oscura y cabello blanco. No es el mas alto, pero es el que mas imponía presencia precisamente por la fuerza de su energía. Muy contrario a Danká es Divatox. El es muy joven (o bueno, se ve muy joven), de ojos grises (tan hermosos que me recordaron a Ingram) templados, con una mirada fija que parece que todo analiza, sin perderse detalle de nada. Tiene alas blancas, con cicatrices en el arco. Su cabello es largo, y lo ata con una trenza que le llega hasta la cintura. No habla mucho; dicen que es el arcángel del dios de la guerra. Usa una enorme espada colgando de su espalda y me pregunto si realmente la puede manejar, digo, se ve asi como que muy flaquito el pobre. Nafián tiene ojos color mar y la piel blanca, pero su mirada expresa un mundo de sueños que me encantaría visitar alguna vez. Tiene las alas blancas y fue el que hizo la mayor parte de la charla. Sus alas son de un azul muy pálido, casi blanco. Y luego estaba uno de los individuos mas hermosos que he visto en mi vida. Alto, bien formado, de cabello largo así como que color miel clara (mas claro que el de Paris), unos ojazos verdes que expresan sensualidad, que te causan dolor nomas de verlos. Perfecto por donde lo veas. Se llama Ypsilon Raga, y dicen que es experto en artes del amor. No hablaba mucho, pero su sonrisa me decía miles de cosas que realmente me ruborizan nada mas de pensarlas (sucia Universo, sucia!) y enseguida de el estaba uno que podría ser su hermano, si no es que es mas alto y mas delgado, y se ve que tiene mas edad (aunque sigue estando bastante guapo). Tiene el cabello tan lacio que parece agua, dorado y con chispazos de rojo que me recuerdan al sol que sale por el amanecer (y de hecho ese es su nombre: Amanecer). Sus ojos son dorados y tiene un gran sol tatuado en su espalda (yo, toda recortona, cuando se dio la vuelta, por no verle la toga, le vi el tatuaje). Por ultimo estaba un ángel al cual Paris le tiene mucho afecto. Es de alma tierna y dulce, tiene los ojos azules como el cielo y el cabello rebelde. Sus alas son blancas y su aura es realmente pura. Su nombre es Alexhi y dicen que es el puente que une al reino de Paris con el mundo real. No entendí mucho eso, pero parece que es importante y Paris prometió explicármelo con detalle después. Pues total, que ahí estaban ellos. Yo toda maravillada, me puse de pie y me acerque con el primero que tenia al frente (que resulto ser Danká) Como que no sabia que hacer el pobre. Yo le pedí si me dejaba tocar sus alas. Así como que no sabia que hacer o decir al respecto, pero accedió. Al tocarlas, sentí como que una energía muy poderosa circulaba por mi mano y me ponía en completa armonía con esa energía. Se sentían como que bien alcolchaditas y olían a los dulces que mi anya me solía hacer en Meredia, lo cual me trajo un sentimiento de hogar y melancolía que no he podido quitarme (un BUEN sentimiento, no me lo tomes a mal). Cuando me separe del ángel, el sonreía muy tierno.

Y bueno, al hacer Nocturnal un pacto con el reino de Khoriean (como su líder), ellos han prometido honrar el pacto. Por mi parte, no siento peligro alguno. He consultado todo con el Hexágono y he visto como van los reacomodos de la gente y no hay peligro por cual preocuparse. Mi gente esta tranquila, pues saben que si hubiera peligro alguno, el Hexágono no les hubiera permitido la entrada al reino. Supongo que si esta es la voluntad de los dioses, entonces no hay mucho que yo pueda hacer para evitarlo. Además, podría resultar divertido hacer nuevos amigos!


Aik estaba sentado en el frente de la casa, bebiendo de la botella mientras que la lluvia comenzaba a caer. El olor de tierra mojada comenzaba a pernear el aire y el bosque comenzaba a cantar entre las gotas frescas con una voz que como fauno Aik amaba. Recargaba su cabeza sobre la pared de la casa; el mareo y el efecto repentino de la primera vez que había bebido de aquella botella ya no estaba ahí, sin embargo, poco a poco sentia que su cuerpo y sus sentidos se relajaban, como si ahora el viaje fuera poco a poco.

- Sigo sin entender como es que segun tu madre, el hexágono te protegía. - dijo viendo hacia el bosque con voz cargada de sentimiento.
- El hexágono me protegía; protegía a todos en Khoriean y lo sigue haciendo, esa es su función - dijo Kube, quien estaba sentado a su lado abrazando sus rodillas contra su propio cuerpo.
- No. Al Hexágono le valias madre - dijo Aik riendo y bebiendo otra vez.
- ¿Por qué dices eso?
- Porque si te protegiera, si realmente te protegiera, no hubieras sentido la necesidad de volarte los sesos, que de hecho no te los volaste, más bien tú fuiste y te diste en la madre con una espada al corazón. Bien puñal de tu parte, por cierto.
- La voluntad de los dioses ---
- Mierda! - interrumpió Aik - La voluntad de los dioses vale una soberana mierda, ¿no te has fijado? Todo el mundo hace su santa voluntad sin que los dioses intervengan. Ahi esta tu madre, por ejemplo. ¿O me vas a decir que el dejar que un demonio menor se acercara tanto a tu madre fue voluntad de los dioses? Fue su voluntad y eso hizo que muriera. ¿Y para qué? Pasa el tiempo y como que yo sigo ahí, ¿no? Atorado en ese momento histórico, siendo el arlequin de todo el pinche mundo.
- No es su culpa que no hayas seguido adelante; - dijo y Aik se volvió a verlo con coraje - la oportunidad estuvo ahí, muchas veces, no me lo puedes negar, ¿o crees que no me llegaba el chisme de las fregaderas que hacias por ahí? No, padrecito santo: para ti, mi madre es un pretexto el cual usas para sentir coraje y tal vez ese coraje que sientes hacia ella es realmente un resentimiento hacia tu propia cobardía que te jala y te transforma en un ser realmente despreciable.

Aik soltó una risotada, tomó la botella y le dio un buen trago. Kube se volvió a ver el bosque.

- No fue mi intención decirte despreciable - dijo con un tono de voz apagado.
- La fue, no quieras hacerte el santo. Apuesto a que soy la gran broma entre todos tus pinches amiguitos.
- No tengo "amiguitos" - Kube rió.
- Oh es cierto! Lo olvidaba: nadie te aguanta el mal genio.
- Nomas Kalavan.
- Kalavan es un puto. Quiere contigo.
- Lo se. Disfruto darle alas al pobre.
- Bueno, mi pretexto es tu madre. ¿Y el tuyo? ¿Cuál fue tu pretexto para convertirte en la mierda que fuiste?
- ¿Sabes? Extraño el calor de hogar. Tú y yo deberíamos tener estas conversaciones padre-hijo más seguido.
- No contestaste mi pregunta... y los dos sabemos que no soy tu padre.
- Vete al infierno.

Aik rió.

- Paris es una alucinación más divertida - dijo. Kube rió.
- Sí, supongo que sí - dijo.

0 comments:

Post a Comment

Siguiente Anterior Inicio

Memories