0

23 y contando? O como??

En noticias internacionales, no? Esto NO ES CUESTION DE ORGULLO, SEÑORES!!! Como es posible que ocurra esto y el Sr. Presidente ande diciendo que la cosa esta BAJO CONTROL y dando discursitos del calentamiento global???!!! QUE CARAJOS LE PASA????








Trece personas murieron y diez más resultaron heridas en la masacre ocurrida anoche en la colonia Villas del Salvárcar, ubicada al sur de la ciudad, tras la incursión de un comando armado en tres viviendas situadas en la calle Villas del Portal.

Entre las víctimas fatales se encuentran estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 9, del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTis 128), de la Universidad Autónoma de Chihuahua y vecinos del sector.

Nueve de los lesionados fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS y otro a la 35. Todos fueron llevados por sus familiares a bordo de los autos particulares ante la tardanza de los cuerpos de rescate.

La vocería del IMSS dio a conocer que en sus clínicas recibió a diez heridos, algunos de los cuales ya fueron dados de alta pero no especificó cuántos continúan graves.

Incluso, una de las víctimas falleció a unos cuantos metros de la entrada al área de urgencias, sin alcanzar a recibir atención médica.

La información oficial en torno a los hechos no ha sido dada a conocer por las autoridades estatales, responsables de la investigación.

Los testimonios recabados en el hospital establecen que el grupo de jóvenes, amigos de varios años y vecinos, celebraban el cumpleaños de uno de los estudiantes y estaban reunidos en la vivienda marcada con el número 1310, de la calle Villas del Portal.

“Como a las 11:40 de la noche llegaron aproximadamente siete camionetas, cercaron la calle y se bajaron muchos hombres encapuchados, se fueron directo a la casa y empezaron los disparos. Algunos corrieron y los persiguieron” narró una madre de familia, cuya hija de 17 años recibió impactos de bala en la pierna y el brazo.

Los agresores dispararon contra las personas que estaban en el exterior de las casas marcadas con los números 1308 y 1306, agregó.

“Mi hija estaba adentro cuando llegaron los sicarios y les gritaron ‘saquen a los niños’ y ella pudo salir corriendo, se fue a la casa de un vecino de enfrente que le permitió entrar y ahí se encerraron’, relató otro padre de familia, quien se encontraba dentro de la finca donde ocurrió el mayor número de asesinatos.

Un vecino, cuyo hijo estaba en la fiesta, salió corriendo en busca del joven quien estaba herido. El hombre fue acribillado antes de prestarle ayuda a su vástago.

En la casa 1306 estaba un matrimonio con sus hijos pequeños. La pareja abrió un puesto de dulces y refrescos que iban a vender a los jóvenes que asistieron a la fiesta.

El padre recibió varios impactos de bala en la cabeza. Su esposa también resultó herida y se debate entre la vida y la muerte.

“Cuando me avisaron vine corriendo a ver qué pasaba, y le pedí a los soldados que abrieran la puerta porque aquí adentro estaban mis nietos”, dijo el padre de la sobreviviente a la masacre.

El abuelo encontró a los niños aterrados ocultos bajo la cama, donde se escondieron tras la balacera. “Me llevé a los niños a mi casa…no saben que su papá esta muerto y su mamá muy grave”, dijo entre sollozos el afligido abuelo.

0 comments:

Post a Comment

Siguiente Anterior Inicio

Memories