Powered by Blogger.
RSS

Bases de Concurso "TWITTERELATOS" (Chile)

Bases Concurso 

   Twitter se ha transformado en un poderoso medio de comunicación, en la síntesis perfecta para dar a conocer una idea, un estado o una opinión a cientos e incluso miles de personas al mismo tiempo. Cada vez  hay más adeptos y por lo mismo, son muchas las iniciativas que en los más diversos ámbitos se han desarrollado a partir de este recurso. 
    Considerando lo anterior, el Programa de Fomento Lector y Escritor de la Biblioteca de Santiago lanza hoy el primer concurso TwitteRelatos, donde usuarios de cualquier lugar del mundo podrán mandar su historia a @BibliotecadStgo para formar la primera biblioteca de cuentos en formato twitter.
    Destacados twitteros nacionales y extranjeros, forman parte del jurado que seleccionará los 16 mejores cuentos, éstos serán ilustrados por talentosos artistas chilenos, pudiendo descargarlos de nuestra página, facebook y twitter. 
    El concurso se abrirá el día 27 de octubre de 9:00 a 18:00 hrs. (hora chilena), los interesados deberán seguir en twitter a la biblioteca @BibliotecadStgo y enviar solo un cuento durante el horario establecido. Para más información, revisa las bases en el icono TwitteRelatos. 


BASES


Primero.- Los participantes presentarán un solo micro cuento en idioma español desde su cuenta personal de twitter, a través de un mensaje público remitido a @BibliotecadStgo. Se considerará como participante exclusivamente al dueño de la cuenta desde la cual se remite el cuento.
 
 

Segundo.- Podrán participar todas/os los chilenas/os y extranjeras/os, que nos sigan en @BibliotecadStgo, a excepción de las/os funcionarias/os de la Biblioteca de Santiago y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y sus familiares directos hasta el segundo grado de filiación.  
 
Tercero.-  El concurso estará abierto el día 27 de octubre de 2010 de 9:00 a 18:00 hrs. (hora chilena), por lo que se considerarán como textos participantes solo los microcuentos o tweets que sean enviados dentro de este periodo. El autor que envíe más de un cuento quedará descalificado, sin embargo durante las horas de recepción podrá borrarlo y reemplazarlo, tomándose el último tweet como  el definitivo.
 
Cuarto.- El jurado estará integrado por destacados twitteros de Argentina, Chile, México y Venezuela: 
Carolina Urrejola, Hermes el Sabio, Roger Michelena, Andrea Palet, Marco Antonio Coloma, El que no aporta, Natalia Porta., Ximena Jara, Francisca Solar, Cafeleería, Lilián Bañuelo.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o todos los premios si así  lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.
 
Quinto.- Los 16 cuentos  ganadores serán ilustrados por talentosos artistas chilenos: 
Maria Jose Puyol, Katerina Nicolau, Verónica Rodríguez, Raquel Echenique, Inés Figueroa, Felipe MENA, M. Paz Silva, Fabiola Solano, Jazmín Espinoza, Amparo Phillips, Cristina Azócar, Soledad Céspedes, Sol Díaz, Hernán Kirsten, Loly Bernardilla, Maya Hanisch.
Éstos podrán descargarse directamente de la página web,  Twitter y Facebook de la Biblioteca de Santiago.
 
Sexto.- La premiación de los micro cuentos ganadores se realizará el día 17 de diciembre dentro del marco de las “Charlas Múltiples Lecturas, Múltiples Formatos”.
 
Séptimo.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de la Biblioteca de Santiago, organismo al que se le autoriza su uso para fines culturales. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment