Powered by Blogger.
RSS

Wonsuponatime Act 2

A veces despierto a medianoche y el aroma a sándalo se escurre por la casa. Pero no hay sándalo. Ni siquiera en las varitas esas que venden en las tiendas esotéricas, de las cuales soy fanático solamente por el aroma. No puedo recordar la última vez en que vi su rostro, pero recuerdo perfectamente sus palabras, como si acabara de decírmelas no hace ni cinco minutos.

"Vuelve pronto."

Han pasado casi diez... cinco... no, definitivamente diez años desde que me dijo eso. "vuelve pronto". como una maldición. Como algo que le dices a alguien que no quieres que regrese, que quieres que se quede en donde está, que te quieres arrancar de la existencia. "vuelve pronto". Ella lo dijo queriéndolo decir en serio. O al menos eso quiero creer. De eso "`pido mi limosna", como dicen vulgarmente por estos rumbos.

He cambiado ya tres veces de colegio, cinco de ciudad y dos veces de auto. Me he dejado crecer el cabello, la barba, el bigote... y luego los corto. Y luego los extraño y me los dejo crecer otra vez. Es un ciclo vicioso, como este de andar aquí cuando quisiera regresar a casa, con mis amigas, con ella --- particularmente con ella, para decirle lo mucho que la quiero, que me ha gustado desde el primer día en que la vi en el patio del colegio y que todo lo que esta estúpida salamandra ha hecho hasta este momento ha sido un esfuerzo estúpido por impresionarla.

No hubiera querido irme, pero las cosas se dan como se dan por un motivo o razón y no puedes hacer mucho para cambiar tu situación mas que seguir órdenes. A veces, cuando voy caminando por estas calles,  me pregunto cómo es que Nocturno pudo venir aquí a perderse entre toda esta pudredumbre: qué le motivó en venir aquí, qué pacto suicida debe estar cumpliendo para estar en este lugar donde la magia se perdió cuando comenzó la industria y en donde cualquier chispazo en la imaginación es aplastado estruendosamente por las complejidades de la sociedad que cierra los ojos ante la maravilla que es el universo vivo.

Es un mundo enfermo, este en el que ahora me encuentro. Me es difícil respirar donde no existen árboles; no quiero reflejarme en la arena de los desiertos donde antes existieron ríos pero me niego a creer que las hadas - como yo - somos una especie extinta.

--- CONTINUARA....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment