Powered by Blogger.
RSS

Amargura... Tal vez..

Pues hoy que se murió el Carlos Fuentes. Bien por él. Al menos sabe que mitad de lo que uno vive en este mundo es puritita mierda. ¿La otra mitad? Eso está por verse.

Dudo mucho que luego-luego se lo hayan llevado. De seguro lo tratan igual que a todos, uno más del montón. Del otro lado del velo no cuenta quién eres ni qué has escrito. Cuentan tus pensamientos y tus acciones en pro del ombligo terrenal. Ya ni siquiera el humano -- el terrenal. Así que estará esperando, todo solillo ahí, en Bellas Artes... o donde quiera que creamos que merezca ser velado. No pienso ir a verlo. Aunque me insista. No he leído ni una sola de sus palabras, no creo que quiera yo demostrar mi hipocresía en aparecerme muy mona ahí, como una de las de la veladora perpetua, a llorarle a un individuo que ni me va, ni me viene, ni me duele. Total. Se murió Carlos Fuentes. Sus libros siguen ahí, para el que los quiera leer se los chuletié. No es como si ya se murió, ¡Zooom! todos sus libros desaparecen en un acto de magia insólito. Los libros permanecen atrás, para recordarnos que alguna vez hubo un fulano que se llamaba así o asá y que murió como todo escritor quiere morir: rico, poderoso, influyente, y que todo el mundo crea que es la gran mierda.

Y si soy amargada, pues es muy mi amargura. Dice José Manuel García que "todos los días muere un autor al que nadie lee" y es cierto. Todos los días se calla la voz de un poeta, de un lírico, de un narrador... y nadie dice nada al respecto. ¡Pero que no se muera Carlos Fuentes porque entonces sí hemos perdido al papá de los pollitos! Porque ya no es Benedetti, ni el otro que se murió antes que él, ni el otro que sigue en la lista... ahora es Fuentes. Y es un sacrilegio que siendo escritora no se me haya ocurrido ni se me antoje (pa' que no empiecen con sus fregaderas) leer su obra.

Ai' que mi apá me la platique.. alcabo que él las cuenta más sabroso....


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comments:

Anonymous said...

güauuuuu!!! Acabo de tomar tu nombre del blog de Escritores por Juárez. Eres sencillamente franca. Me cais 're bien manis!!!

Mariah Malona.blogspot.

Que chido liro encontrat otras amargadas, pensé que era la única. jejejej!!

Basta de cuentos de hadas.

Post a Comment