0

Entre Lineas -- 2

Episodio 2: Hay una Fina Linea Entre la Insanidad y lo Genial


(UN MES ANTES)


Leyb llegó a casa con una sonrisa y una mochila que apestaba. Había pasado los últimos cinco días "de campamento" con sus amigos, Beau y Tasha, en el bosque que rodeaba a la ciudad música y ni por enfrente les había pasado el hecho de que Leyb tenía que regresar a la sociedad en algún momento. El muchacho iba embarrado de lodo, estiércol, y dios sabe qué otras cosas pero eso no le impidió entrar a la casa y dirigirse derechito a donde Devon estaba tratando de hacer su tarea.

- ¿A quién crees que vi? – le preguntó emocionado. Devon casi se desmaya del olor.
- ¡Dioses! ¡A un jabón no, de eso estoy seguro!
- ¡No sea p'yaso! ¡No te puedes imaginar a quién vi!
- ¿Si adivino te metes a bañar y quemas esa porquería que tú llamas ropa?
- ¡Vimos al Vodka, güey! Venía con una caravana de gitanos rumbo a la ciudad, de incognito. Al parecer, los gitanos tienen permiso de la Reina para venir a instalarse en el festival y luego se van y Vodka quiso llegar con ellos para que les dieran el pase. ¡Diablos, está delgado!
- ¿Y eso te impidió darte un baño?
- No me reconoció – dijo Leyb sentándose en la silla de al lado sin prestarle atención a su hermano – pero nos pusimos a platicar en la fogata y me dijo que quería defender el título de su equipo en los Juegos. No pude dejar pasar la oportunidad ¡y lo reté! ¿Y qué crees? ¡El me aceptó el reto! Ahora necesitamos a otros tres jugadores para hacer bien el equipo.
- ¡Ah-ja-já! ¿"Necesitamos"? No, no, no. No hay "necesitamos", Leyb. Hay un "necesito", eso sí hay y "necesitas" cuatro jugadores.
- ¿Qué? ¿No me apoyas?
- No.
- ¿Por qué?
- Porque es asqueroso, vulgar, barbaján y ¡no quiero hacerlo y ya!
- ¿Tienes miedo?
- No.
- Es eso, ¿verdad? Tienes miedo.
- No tengo miedo, tengo una reputación.
- Que se llama miedo.
- No, se llama "buen nombre" ¿Sabes lo que es tener eso, Leyb? ¿Un buen nombre?
- Bwaaac-buac-buac-buac – dijo Leyb dando aleteos de gallinita con los brazos. Devon cerró sus libros, recogió todo y se puso de pie:
- ¿Sabes? Esta conversación y tu pestilencia son dos de las razones por las cuales me volé los sesos en mi vida pasada – dijo antes de irse.
- ¡CREI QUE FUE PORQUE TE VOLVISTE LOQUITO CON TANTO ENCIERRO! – gritó Leyb para que lo pudiera escuchar en el segundo piso. Lo que escuchó fue la puerta cerrarse de golpe. Leyb juntó las puntas de sus dedos y sonrió de manera maliciosa mientras una idea del mismo calibre se formaba en su pequeña mentecilla.

(VOLVEMOS AL PRESENTE)

Devon abría la puerta de su habitación. Eran las tres de la madrugada cuando escuchó el golpeteo que lo había despertado de un sueño un tanto placentero y subido de tono. Asesinaría a quien fuera que estuviera detrás de esa puerta, sin embargo ya sabía de quién se trataba: Leyb. Durante casi un mes, su hermano lo había estado tratando de convencer de algo que consideraba como desquiciado, enfermo y un tanto repugnante.

- ¿Por favor? – le dijo en tono suplicante. Devon levantó la ceja.
- Si digo que sí, ¿vas a dejar dormir a mí y al resto de la familia?
- Depende, ¿vas a decir que sí?
- Depende, ¿vas a dejar dormir a mí y al resto de la familia?
- Depende, ¿vas a decir que sí?
- Depende, ¿vas a dejar dormir a mí y al resto de la familia?
- Depende, ¿vas a decir que sí?
- ¡CON UN CARAJO, DEVON, YA DILE QUE SI! – el grito de Heavy vino desde la habitación de Aik, misma que había tomado como propia mientras Aik estaba limpiando su alma. Devon miró a su hermano.
- Está bien – y Leyb le hizo una fiesta silenciosa (bailecito de triunfo y toda la cosa)
- Gracias, buenas noches y ya vete a dormir que no son horas pa' que andes despierto, jovencito y dirigiéndose al pasillo, gritó - ¡BUENAS NOCHES FAMILIA!

(gruñidos generalizados por toda la casa)

Cuando salió el sol, los tres jóvenes y su tío Heavy se sentaron alrededor de la mesa. Irasumi tenía la tarea de preparar el desayuno "para los hombres de la casa" (si, también ella rodó los ojos hacia atrás e hizo una expresión de "ay por-fa-vor") pero luego de ver los huevos salados, el pan quemado, el café viscoso y aquello que parecía ser salchicha moverse, decidieron (por unanimidad) que Irasumi no tenía talento culinario, que no le iban a decir nada para no herir su ego, y que "los hombres de la casa" se encargarían justamente de eso – de la casa.

- Bueno, su padre se fue antier – dijo Heavy – le voy a hacer guardia cada tercer noche.
- No entiendo, - dijo Irasumi - ¿lo creemos tan imbécil?
- Mi'ja: su apá, aunque sea muy decente y muy tranquilo y toda esa bola de madres que nomás él se cree, sigue siendo un Rock: tiene un volcán en las venas que está a punto de hacer boom. Se llevó consigo el diario de su ex, a la cual aún cuando lleva tanto tiempo de muerta y despachada, todavía no entierra. Y necesitamos estar pendientes por si acaso se le llegara a prender el foco de hacer una estupidez. Pero, su padre no debe saber que estaré ahí porque si no se va a sentir ultrajado de su privacidad, ya saben cómo se las gasta el señor melodramático – dijo Heavy agitando su dedo hacia los muchachos y estos respondían moviendo la cabeza con un "sí" muy bien entendido – Las ninfas del bosque me van a echar la mano en eso de la vigilada.
- Mientras tanto, seguimos con nuestras actividades diarias, ¿cierto? – dijo Irasumi desganada.
- Si con eso te refieres a que vas a seguir siendo la negra de Arhes, no (la cara de Irasumi se iluminó) hoy cambias de dueño y vas a ser la negra de Ska.
- ¿Qué? ¡NO! ¡No es justo! ¡Prefiero seguir siendo la negra de Arhes!
- Lo siento jovencita, pero uste' se va a donde la manden.
- ¿Vas a estar registrando para los Juegos? – preguntó Leyb emocionado e Irasumi hizo un movimiento de "obvio" - ¡Genial! ¿Te doy mi hoja de registro de una vez?
- No. – dijo Irasumi disfrutando cada palabra – Tendrás que hacer fila, como todos los demás, bola de buenos-para-nada.
- Vamos, no puede ser tan malo, - dijo Heavy condescendiente – Ska es moderadamente decente.

- ¡BIENVENIDOS A LOS JUEGOS MUSICALES EXTREMOS! TODOS LOS CUATES QUE SE VAN A REGISTRAR, RECUERDEN TENER EN ONDA SUS PAPELES Y CUALQUIER REGISTRO MEDICO

Irasumi estaba vestida con una top y una minifalda con botas de soldado, peinado punketo, ojos negros y un arete falso en su labio, recibiendo formas y viendo si alguna de ellas estaba mal. El individuo con el micrófono animando a la gente estaba parado en un escenario pequeño detrás de ella y otras dos que estaban haciendo exactamente lo mismo. Ska era un ángel delgado, con tatuajes por todos lados, aretes en los pezones, el ombligo y el labio, cabello largo, algo maltratado, en trenzas (usaba un sombrero top hat algo maltrecho en esos momentos); no usaba camisa. Traía pantalones cortos que le quedaban dos tallas grandes y que apenas podían sostenerse de sus caderas, que le llegaban justo arriba de las rodillas, descalzo. Tenía la piel bronceada, las uñas cortas pintadas de negro, y los ojos dorados. Sus alas eran grises con manchitas blancas en las puntas de las plumas largas. Se movía de un lado a otro, brincando y animando a todos los jóvenes a anotarse en los ya populares (y tradicionales) Juegos Musicales Extremos.

Cada año, varios eran los que competían en diversas disciplinas para llevarse el trofeo de "Adrenaline Junkie". Las disciplinas variaban desde la Caída Libre (se dejaban caer desde un altura de quince mil pies en picada y tenían que remontar justo antes de hacer splat en el piso, claro que las alas, inclusive las de un ángel, no están diseñadas para semejante cosa), Speed Skate (que era patinaje en ruedas a máxima velocidad, con obstáculos y pelea a espada limpia), Unplugged (que era como una guerra de las bandas en donde la banda que mejor tocara y prendiera al público ganaba pero no sabían qué ritmo era el que iban a tocar hasta que estuvieran ahí en el escenario), Shit Eating (que era exactamente eso…) en fin, muchas, muchas estupideces de esas. Era tradición que los equipos de cinco miembros pelearan por un periodo de dos a tres días, y que al final quedaban dos equipos. Todas las disciplinas eran elegidas al azar. ¿Los dos genios detrás de todo esto? Bueno, Ska era uno de ellos. El otro era su ya desaparecido primo, Punk.

- Buenas, ¿está tu equipo listo? – dijo Irasumi sin ver de quién se trataba, pero tomando la hoja de cualquier manera.
- Estamos listos – dijo Leyb. Ella lo vio.
- Oh por Dios…
- Mírate nada más: toda punketa, si te vieran tus enemigos políticos.
- Si le dices algo a alguien, te juro que te mato – dijo Irasumi tomando la hoja y amenazando con romperla.
- Calma, calma, hermanita. Por favor, sólo vengo a registrarme. – Irasumi leyó aquello.
- ¡Oye! ¡Beau no puede competir!
- ¿Por qué no?
- ¡Es un centauro!
- Ah, ¿y sólo por eso no puede competir? ¿Porque tiene cuatro patas en vez de dos? ¡Es discriminación! – gritó, atrayendo la atención de todos - ¡UN ABUSO! ¡DEMANDO MIS DERECHOS!
- ¿Qué pasa aquí? Siento una vibra mala, hermanos – dijo Ska acercándose.
- Está tratando de meter a un centauro, que aunque se cree angel NO LO HACE UNO – dijo Irasumi viendo a Leyb con mirada asesina.
- No hay nada en las reglas que diga lo contrario – dijo Leyb – además, Beau SOLIA ser un ángel musical.
- Hermano, tu amigo no puede volar y sabes que parte de la competencia se trata de ver qué tan bueno eres para controlar el vuelo.
- Y bajo esa nota, - dijo Irasumi disfrutando el momento – tampoco TU puedes hacerlo. No tienes... (hizo movimientos de alitas con las manos) alas.
- Pero fui campeón tres veces – dijo Leyb apoyando sus manos sobre la mesa, inclinándose amenazador hacia Irasumi.
- ¿En qué año? – dijo Ska tratando de hacer memoria.
- ¿Sabes qué? – dijo Irasumi – Si este se quiere partir la mandarina en gajos en esta estupidez, déjalo, total, es muy su mandarina, serán muy sus gajos.
- Pero el centauro no puede competir, lo siento hermano.
- ¿Y si tengo un reemplazo de último momento? – dijo Leyb. Ska le hizo la seña de que lo anotara y más rápido de lo que se echa un pedo un pedorro, Leyb anotó a…
- ¡¿RAG?! – exclamó Irasumi con ojos desorbitados.
- ¿Qué? Estoy seguro de que no tiene nada que hacer ese día, le haría bien un poco de emoción.
- ¡Estás fuera de control!
- ¿Es un centauro? – preguntó Ska.
- No, pero… - dijo Irasumi tratando de explicar.
- ¿Es un ángel?
- Sí, pero…
- ¡Entonces no hay problema! Amigo, bienvenido a los Juegos – dijo Ska entregándole un paquete (camisetas para los competidores, libro de reglas, banditas para identificación y números para las camisetas).
- Gracias – dijo Leyb tomando su paquete. Le sacó la lengua a Irasumi (quien estaba boquiabierta por lo que acababa de ocurrir) y se fue.

Hoy se termino el festival de luces. Pero no puedo decir que no fui porque no solamente me escape, sino que casi se arma una guerra gracias a ello. Inutil explicar que me sali sin permiso y con la ayuda de Peigi (hizo que mi cabello se viera negro y que mis ojos fueran cafes y me vistio de hombre!) Fue emocionante y tengo mucho que contar!

Para empezar, hay mucha gente por las calles en la noche, las calles iluminadas con faroles que parecen luciernagas, la musica y el folklore que me hacen pensar que tal vez la ciudad no sea tan mala como dicen. Hay muchos vendendores de joyas y piedras preciosas. Hay algunos que venden rocas que cambian de color con el humor de la gente. Algunos venden comida, dulces, y mascotas. Me gustaron mucho los pececitos de colores en las peceras en donde tienes que sacar uno y te dan un premio. Lo mejor de todo es que como andaba disfrazada nadie me reconocio y me senti como alguien mas del monton. Desde que fue la ceremonia de introduccion, todos en el palacio me tratan como si estuviera yo hecha de un material fragil, asi que es bueno sentirse parte de algo comun. Lo se, soy rara.

El caso es que ahi estaba yo, cuando me tope por accidente con dos hermanas que andaban curoseando igual que yo. Me dijeron que sus nombres eran Leilani y Mahina. Son muy parecidas y muy agradables. Nos pasamos el rato mas maravilloso tratando de ganar premio en los pececillos. Luego, fuimos a la casa de los espejos y luego me dijeron que eran parte del espectaculo de los gitanos, asi que quise ir a verlas. Fue verdaderamente maravilloso. Hacian aparecer criaturas con la ayuda del fuego y bailaban divinamente. Me invitaron a bailar con ellas y estabamos botadas de la risa porque yo tengo los mismos movimientos de una estatua de piedra cuando llegaron unos individuos, proclamando que aquello era inmoral y que en nombre de la Reina, pondrian fin a aquello, y tiraron todo, agarraron a mis amigas como si fueran criminales junto con toda su gente. Y yo asi como que "y por que carajos estan haciendo las cosas en mi nombre, no?" y me di cuenta de que me habia dado tanto coraje que el hechizo de Peigi se deshizo y ahi estoy yo, no? Con todos mis pelos azules y toda la cosa, claro que todo el mundo me reconocio y me hicieron la reverencia y toda la cosa y yo todavia con el afan de defender a mis amigas, exigi inmediatamente su liberacion. Claro que todo el mundo asi como que con la baba caida y mis amigas asi como que "eres la reina y no nos dijiste nada?!"

Los guardias esos me escoltaron al palacio. Francamente yo nunca los habia visto. Pero Drehel e Insfendarmad estaban que se los llevaba el coraje cuando los vieron entrar, y yo muy escoltada de ellos. El lider de ellos (que se llama Edmee) dijo que en nombre de la sociedad de los Caballeros de la Reina habian arrestado a una banda de Nagas que se habian hecho pasar por gitanos y que intentaban hechizar a la Reina (es decir, a mi) y que ahora me traian sana y salva a palacio. Luego comenzaron una discucion acerca de que los Guardias Reales no hacian bien su trabajo o de lo contrario yo no hubiera estado en semejante peligro y de que los caballeros de la reina les cortarian las cabezas a los Nagas para hacer de ellos un ejemplo y entonces yo dije que no lo iba a permitir y que les ordenaba que los Nagas fueran liberados inmediatamente. Dije que ellos no habian hecho nada y que la que andaba ahi, a baile y baile por su cuenta era yo. Dije que si alguno de ellos resultaba herido, que queria la cabeza de quien les hubiera hecho dano en una estaca y asi como que a Insfendarmad poco le falto para echarme porras y a mi poco me falto para echarme un discurso de esos que se avienta Drehel cuando esta pasada de copas (creo que hasta ella me veia con cierto grado de orgullo – de princesa a revoltosa en menos de 24 horas j aja ja). Total, que muy a su pesar del Edmee ese, liberaron al grupo de Nagas pero no podran permanecer en la Ciudad Imperial por su propia proteccion.

Me sentia fatal porque sabia que el Edmee ese no se iba a quedar con las ganas, especialmente cuando Peigi me lo confirmo (como que ya tenian fama los guardias esos) Y entonces yo le pregunte si no habia manera de que pidieramos ayuda. Entonces, Peigi me dijo que si yo le enviaba una misiva al Rey de las Hadas, que era muy probable que el pudiera interceder por los Naga, siendo que los Naga son gente magica y el Rey de las Hadas, pues esa es su especialidad, no? Entonces fui con Masha y le platique y todo y Masha (ay, por eso lo adoro a mi hermanito del alma) se encargo de hacer llegar la misiva ese mismo dia, y que crees? Que hoy, recibimos respuesta! El Rey de las Hadas esta de acuerdo! No solo eso, sino que me felicitaba por mi defensa ante las criaturas magicas como los Naga, que son vistos
como seres malos pero que en realidad son buenos y que le encantaria comenzar una relacion amistosa entre ambos reinos! (bueno, la carta dice que es hora de que ambos reinos pusieran a trabajar sus recursos para un futuro brillante entre ambas coronas). A Insfendarmad no le gusto mucho la idea de que hubieramos hecho todo esto sin que el supiera nada, pero luego se calmo y dijo que a la otra lo tomaramos en cuenta; que el no era ningun mostro y que solo se preocupaba por mi bienestar. Ademas, bien que le gusto eso de que ya hubiera hecho yo mi primera relacion diplomatica.

Espero que mis amigas, Leilani y Mahina, esten bien. Me pregunto si algun dia podran venir a visitarme y me pregunto quien y como sera el Rey de las Hadas.



Heavy aterrizó en la entrada de la casa de campo. Traía alimentos (so pretexto) y digamos que otros recursos de supervivencia. Aik estaba sentado sobre los escalones, el libro a un lado y un vaso con té todavía humeante en su mano. La casa de campo estaba escondida en el bosque que rodeaba a la Ciudad Música y era la entrada en fachada de una pradera oculta en donde habitaba una especie de dragón que eran mitad dragón mitad unicornio.

- Te traje provisiones – dijo Heavy dejando las bolsas frente a Aik - ¿Alguna noticia?
- Universo conoció a París cuando tenía catorce años – dijo Aik casi hablando para sí mismo – y antes de eso, el reino de las hadas y el reino de Khoriean no tenían relación alguna, lo cual es raro porque Universo era descendiente de la raza Sidhe, que son así como que realeza entre las mismas hadas.
- Tal vez hubo pleito familiar.
- Y luego estaba dividido el reino. Estaban los guardias de la corona y los guardias del hexágono.
- ¿Qué no eran los mismos?
- No. Aparentemente los dos bandos defendían lo mismo, pero tenían diferente forma de ver las cosas. Los que protegían al hexágono eran más tradicionalistas y los que protegían a la corona eran más abiertos a las nuevas relaciones, de ahí que se pudo dar la relación entre Khoriean y el reino de las Hadas, siendo que Insfendarmad era el Jefe de los guardias de la corona y era uno de los hermanos de Universo.
- ¿Tenía hermanos?
- Dos: Insfendarmad y Masha, ambos mayores que ella. Insfendarmad era el mayor de todos.
- No sabía eso, digo, lo de Insfendarmad sí… pero no conocía al otro.
- Yo tampoco y al parecer ella lo quería mucho; vivía en Lenka y estaba casado. ¿Cómo están los muchachos?
- Vivos – dijo Heavy bromeando a la vez que encendía un cigarrillo – y eso ya es algo.



TBC

0 comments:

Post a Comment

Siguiente Anterior Inicio

Memories